Los precios del petróleo caen por debajo de los 61 dólares el barril, ya que la preocupación por la demanda futura contrarrestaba una caída sorpresiva en los inventarios de crudo en Estados Unidos y la perspectiva de medidas la OPEP y sus aliados para apoyar al mercado.
Sener El Brent pierde 28 centavos, a 60.89 dólares el barril, tras subir 2.5 por ciento ayer, cuando tocó máximos desde el 30 de septiembre. El crudo West Texas Intermediate (WTI), en tanto, baja 40 centavos, a 55.57 dólares por barril.
El empleo en el sector privado alemán cayó por primera vez en seis años en octubre, según una encuesta, la más reciente muestra de una debilidad económica que ha llevado a recortar las proyecciones de demanda por crudo.
«El petróleo ahora puede estar alejado de sus mínimos, pero sus ganancias son muy graduales y persisten las presiones bajistas, sobre todo como resultado de la perspectiva global moderada», dijo Craig Erlam, analista de la correduría OANDA.
El avance que mostró el crudo ayer fue respaldado por una caída inesperada en los inventarios estadunidenses. Las existencias cayeron 1.7 millones de barriles en la semana al 18 de octubre, contra el pronóstico de un aumento de 2.2 millones de barriles.
Los precios del Brent han subido este año respaldados por el pacto de la OPEP y sus aliados de una reducción conjunta de la oferta de 1.2 millones de barriles de petróleo por día hasta marzo de 2020. Representantes de la alianza conocida como OPEP+ se reúnen el 5 y el 6 de diciembre.
Milenio