Conecta con nosotros

Resto del mundo

Pfizer trabaja con la India para acelerar la aprobación de la vacuna contra el covid-19

Pfizer está trabajando con el gobierno de la India para obtener la aprobación acelerada para su vacuna contra el covid-19, dijo el director ejecutivo Albert Bourla en una publicación de LinkedIn.

 

«Actualmente estamos discutiendo con el gobierno indio una vía de aprobación acelerada para que nuestra vacuna Pfizer-BioNTech esté disponible para su uso en el país».

La vacuna de Pfizer-BioNTech ya ha recibido autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y se ha utilizado para inocular a millones de estadounidenses.

La India actualmente administra dos vacunas a nivel nacional: la de Oxford-AstraZeneca, también conocida como Covishield, y su propia Covaxin, desarrollado conjuntamente por Bharat Biotech y el Consejo de Investigación Médica de la India, administrado por el gobierno.

India también ha recibido 150.000 dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia mientras el país lidia con una brutal segunda ola de la pandemia, dijo el gobierno el sábado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Bloomberg: Los estadounidenses más ricos aumentan sus fortunas en 195.000 millones de dólares en los primeros 100 días de Biden

Más allá de la intención de Joe Biden de obligar a los estadounidenses más ricos a pagar más impuestos, en los primeros 100 días de su presidencia, el patrimonio neto combinado de las 100 personas más adineradas en EE.UU. se disparó en 195.000 millones de dólares, según un análisis de Bloomberg.

Además, desde la elección del demócrata hasta su toma de posesión, los 100 estadounidenses más ricos sumaron 267.000 millones de dólares a sus fortunas, lo que eleva su ganancia total a los 461.000 millones desde el pasado 4 de noviembre.

Desde la toma de posesión de Donald Trump en 2017 hasta las elecciones del otoño pasado, esos multimillonarios se enriquecieron en alrededor de 860.000 millones de dólares, precisa la agencia.

El auge del mercado, la vacunación y los estímulos

Los principales factores que han impulsado las ganancias más recientes han sido el continuo crecimiento del mercado de valores desde que Biden asumió el cargo, así como el lanzamiento del programa de vacunación y un paquete de estímulo gubernamental de 1,9 billones de dólares.

El aumento ha sido impulsado también por un auge de riqueza de un conjunto de ultramillonarios. Así, los 10 estadounidenses más ricos han agregado 255.000 millones desde el día de las elecciones, lo que eleva su patrimonio neto combinado a 1,2 billones.

Según datos de la Reserva Federal de EE.UU., las fortunas combinadas de los 100 estadounidenses más ricos han alcanzado 2,9 billones de dólares, más que la riqueza combinada de 2,5 billones de dólares del 50 % más pobre de la población estadounidense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Castigan con 40 latigazos a una mujer afgana por hablar con un hombre por teléfono

En la localidad afgana de Haftgola, cerca de Herat, un ‘tribunal’ ilegal de los talibanes condenó a una mujer a recibir 40 latigazos. La joven fue acusada de haber mantenido «relaciones inmorales» porque habló por teléfono con un hombre, quien también fue arrestado y se encuentra en una prisión talibán.

Según se desprende de un video del brutal castigo al que tuvo acceso la cadena France 24, dos hombres propinaron los latigazos a la joven durante unos 80 segundos ante una gran multitud.

Two members of the Taliban deliver 40 lashes to their victim, a woman who is kneeling, as a crowd looks on.

La víctima se vio obligada a arrodillarse y entre gritos de dolor se la escuchaba decir que se arrepentía y admitía su culpa. Los hechos tuvieron lugar a finales de 2020, aunque no se puede determinar con exactitud la fecha en que ocurrieron.

These self-proclaimed judges carried out the sentence.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto