De los 20 expedientes que el agente del Ministerio Público Federal consignó ante los Jueces de Distrito, la Procuraduría General de la República (PGR) ha obtenido 15 órdenes de aprehensión contra igual número de exfuncionarios de la administración del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, involucrados en actos de corrupción.
Darío Figueroa Navarro, delegado en Sonora de la PGR, aseguró que la Policía Federal Ministerial será la corporación encargada de ejecutar los arrestos, y que la semana próxima podrían liberarse el resto de las ordenes de aprehensión, todas contra excolaboradores cercanos al exmandatario, que actualmente está prófugo de la justicia, buscado en 190 países a través de una ficha roja de la Interpol.
Había un total de 20 expedientes consignados, ya ahorita tenemos alrededor de 15 mandamientos judiciales liberados (ordenes de aprehensión)”, declaró .
Además de a Guillermo Padrés, la PGR también busca al exsecretario de Gobierno, Roberto Romero, y a su esposa, la exdiputada local Mónica Robles, por tráfico de influencias, entre otros colaboradores del exmandatario sonorense.
Excelsior