Conecta con nosotros

México

PGR libera a 47 personas secuestradas en Tamaulipas

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) liberaron a 18 extranjeros y 29 mexicanos que estaban privados de su libertad y consignó a dos personas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

La delegación de la PGR en Tamaulipas, cuya sede estatal se ubica en Reynosa, precisó que de acuerdo con la indagatoria, los uniformados fueron alertados por teléfono de que en un domicilio ubicado detrás de un hotel de esta ciudad se encontraban personas secuestradas.

Al realizar reconocimientos sobre la calle León, entre San Miguel de Allende y calle Uno, del Fraccionamiento San Miguel, observaron que un hombre pedía auxilio desde una casa. Al llegar al inmueble liberaron a los extranjeros, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país, y a 29 mexicanos.

En el lugar detuvieron a un hombre, quien se encargaba de cuidar a las personas, así como al guardia de seguridad del fraccionamiento, quien presuntamente avisaba sobre los movimientos de las autoridades.

Al interrogar a las víctimas, una de ellas manifestó que en otro inmueble ubicado en la calle Verde, de la colonia Arcoíris, había más personas cautivas, por lo que en total, en ambos domicilios se liberó a 18 extranjeros y 29 mexicanos.

El representante social de la Federación inició la averiguación previa, misma que consignó al Juzgado Octavo de Distrito en esta entidad, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, y otros.

Los inculpados fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social en Villa Aldama, Veracruz, donde están a disposición del juez, en tanto que las personas extranjeras liberadas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Fuente: Vanguardia

Publicidad

México

Desmiente Zaldívar a AMLO: “Nunca hablé con ningún juez o magistrado para sugerirles algo”

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en La Mañanera del pasado 21 de febrero, en donde aseguró que hubo acercamiento con el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, el antes mencionado aclaró la situación; explicó si dejó que el presidente decidiera en algunos casos.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ministro en retiro aclaró que el acercamiento del presidente con los ministros de la Cortees algo común; sin embargo, mencionó que no solo ha sucedido con el tabasqueño, sino que ha sido una actividad frecuente desde hace varias administraciones.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que Arturo Zaldívar, pese a tales comentarios, negó de manera categórica que él hubiera intervenidoen la decisión de los jueces o magistrados como se ha mencionado desde las declaraciones del presidente López Obrador.

“Nunca le he hablado, nunca hable con ningún juez, jueza o magistrado para sugerirles un determinado caso”, dijo.

Con el objetivo de justificar y aclarar sus palabras, el exministro Zaldívar mencionó que es un acto normal que los magistrados se reúnan dos veces al año con el presidente en turno pero también hay varios encuentros a lo largo del año tanto con el titular del Poder Ejecutivo con los demás integrantes del gabinete, lo cual consideró un acto positivo debido a que con ello se enriquece el diálogo entre los poderes a favor del pueblo.

“El dialogo entre poderes no solo es positivo, sino que es necesario”, aseveró.

Arturo Zaldívar aseguró que no ha recibido órdenes de parte de AMLO 

(Cuartoscuro)
Arturo Zaldívar aseguró que no ha recibido órdenes de parte de AMLO (Cuartoscuro)

A modo de dar más detalles, Arturo Zaldívar ejemplificó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto había por lo menos dos reuniones al año además de la comida de fin de año. Con el expresidente Felipe Calderón ocurría lo mismo y ahora con el mandatario fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es la excepción; sin embargo, la manera en la que el actual mandatario se expresó sobre este hecho no fue la ideal y por ello es que se había generado tal polémica.

“Secretarios acudían con ministros para convencerlos para tomar decisiones, no solo es normal, es positivo, se trata de que entre poderes se argumente, se dialogue”

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto