En el marco de la XXIX Convención Anual y Expo ANEAS (Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento) 2015, el alcalde de Chihuahua Javier Garfio en su calidad de anfitrión, instó a que los sistemas en el manejo del agua en las ciudades con mayor índice poblacional, sean mejor aprovechados para beneficio de los habitantes y del medio ambiente.
La ANEAS agrupa a organismos operadores de agua potable del país, cuyo objetivo básico es apoyar la elevación de la eficiencia en la prestación de los servicios así como fomentar el nivel de profesionalización y autonomía del capital humano, a fin de contribuir al desarrollo, competitividad y sustentabilidad de los mismos, ya sean públicos, privados o mixtos.
En su mensaje, el mandatario capitalino pidió buscar ser más eficientes en la captación del vital liquido, y en la preservación de las cuencas, sin caer en la sobre explotación de los mantos acuíferos que a la postre represente un problema social agudo; tanto de salud pública como de servicios básicos.
“Deseó éxito a los participantes y que este tipo de reuniones rindan frutos para un mejor tratamiento, conservación y reutilización del agua en nuestro país”, apuntó.
De igual manera destacó las obras de sectorización realizadas en las ciudad de Chihuahua, mismas que han permitido prestar de mejor manera el servicio de aguas en pro de la población, además de que se ha avanzado de forma importante en el suministro de el vital líquido en zonas históricamente rezagadas.
Añadió que hoy por hoy Chihuahua es una ciudad en armonía y paz donde es posible contar con este tipo de eventos de gran relevancia para la nación, además de tener muy en claro la cultura de conservación, tratamiento y reutilización del agua.
Finalizó al decir que en la medida en que los municipios se fortalezcan y sean ejemplo en el cuidado del agua, como se hace ahora en la ciudad de Chihuahua, como un Municipio Saludable y Ecológico, abona a la calidad de vida no sólo la capital si no de todo el territorio estatal y nacional.