Conecta con nosotros

Nota Principal

Pide AMLO a mexicanos pagar adeudos a CFE

Published

on

El Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a ciudadanos a cumplir con el pago de sus adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que ahora los impuestos sí ayudan al desarrollo del País.

En conferencia matutina, el Mandatario aseguró que antes los ciudadanos rechazaban pagar impuestos por malos manejos.

«Todos que cumplamos con nuestra responsabilidad, todos, todos. Antes se podría decir: ¿para qué pago los impuestos si se los van a robar? Ahora no es válido, estoy contribuyendo al desarrollo de nuestro País, por eso exijo tener buenos gobiernos que me protejan, apoyen, que me garanticen seguridad», aseguró.

«Un año llevamos así, puede ser que por ahí salga alguien a decir ‘mi recibo me vino más elevado’, puede ser la excepción, pero no la regla, porque di la instrucción de que no aumente en términos reales el costo de la luz a los usuarios y constantemente estoy preguntando y pendiente», indicó.

Al grado de que en el último informe, porque hay que estar ajustando con Hacienda las tarifas, no sólo no aumentó, sino en términos reales había bajado el precio de la luz en el País, a nivel nacional y en promedio y ya les dije, mi compromiso es que no aumente, dijo.

A nivel nacional, los usuarios mantienen una deuda de 40 mil 197 millones de pesos, según un informe oficial con corte al 23 de octubre.

Fuente: Debate

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto