Conecta con nosotros

Acontecer

Pide Anaya diálogo para resolver los conflictos del país

Published

on

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, hizo hincapié este jueves en el diálogo como la mejor salida a los conflictos que se extienden por todo el territorio nacional.
El panista se refirió en específico al enfrentamiento en San Juan Chamula donde murió el presidente municipal, así como a los asesinatos del edil de Pungarabato, Guerrero, y el esposo de la alcaldesa de Mártires de Tacubaya, Oaxaca.
En gira de trabajo por el estado de Chiapas, Anaya Cortés condenó “los recientes hechos violentos en San Juan Chamula. Son verdaderamente lamentables, alarmantes”, y agregó: “lo ocurrido lo hemos visto con alarma y con sorpresa en todo el país. Reiteramos que el camino es el del diálogo, el de los acuerdos, el de la paz, (pero) jamás el de la violencia”.
“Esta ola de asesinatos continúa. El lunes ultimaron a tiros al esposo de la presidenta municipal electa del municipio de Mártires de Tacubaya, Oaxaca”, señaló.
En otro tema, lamentó el ataque al Comité Directivo Estatal del PAN en Chiapas, perpetrado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y recordó que “la vía para resolver este tipo de conflictos es el diálogo, no secuestrar el Estado de derecho. Quienes dejan a los niños sin clases, cierran vialidades y colapsan la actividad productiva en los lugares en los que se manifiestan, están violando la ley abiertamente”.
Notimex

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto