Conecta con nosotros

Acontecer

Pide Corral solidaridad a jóvenes para transformar a Chihuahua

Published

on

La transformación de Chihuahua será posible con la solidaridad de los jóvenes, de los ciudadanos preparados, para conformar un gobierno honesto y trasparente que dé prioridad a los más necesitados, estableció el precandidato del PAN al gobierno de Chihuahua, Javier Corral, en reunión con jóvenes panistas.

El aspirante al gobierno destacó la responsabilidad de ser solidarios que «nos compete a los que hemos tenido la oportunidad der estudiar; el que más tiene, el que más puede y el que más sabe, está comprometido a colaborar y participar más».

Señaló que en el estado se ha vivido una época obscura que ha quitado oportunidades.

Corral calificó este evento como una reunión de esperanza, en la que dijo que los jóvenes no se deben creer el cuento ese de son para el mañana, y se comprometió a hacer sentir a los jóvenes de Chihuahua orgullosos de esta tierra.

«Abrigamos una esperanza, somos capaces de construir un mejor mañana para todos, he trabajado por transformar una realidad que parece inadmisible, que habla de cinturones de miseria, de zonas desprotegidas, colonias que carecen de agua potable, personas que mueren por enfermedades curable, niños que se mueven por desnutrición».

Explicó que en Chihuahua se ubican dos de los municipios que mantienen índices de los más altos de mortalidad infantil, mientras que el gobernador de Chihuahua tiene ahora una fortuna documentada de casi mil millones de pesos.

«En el centro de la tragedia de Chihuahua y de México esta la corrupción, es el cáncer que ha envilecido a la política», dijo el precandidato y pidió a los jóvenes que no se olviden de eso.

Los Invitó a construir entre todos un mañana en donde pueda brillar la luz para todos, pero de manera prioritaria para los que más han esperado, como señalan los principio de solidarismo del PAN para combatir la pobreza, mismo que habrá de recuperar.

Corral afirma que actualmente existe una oportunidad que no se puede dejar pasar para construir un gobierno con sentido social y talante democrático, la cual emana del proceso de consulta que realizó el PAN, «en el cual salí con seis puntos arriba de la alianza PRI-Verde, y es la primera vez que salimos arriba en el arranque de un proceso electoral».

Sobre la manera de gobernar, ofrece la inclusión de los ciudadanos en las decisiones y gobernar con el pueblo, al cual se incluirá en las decisiones que afectan su destino.

Anunció que transparentará su declaración patrimonial y fiscal, así como el posible conflicto de intereses que pudiera llegar a tener.

Invitó a los jóvenes a involucrase en la campaña para construir un futuro mejor para todos y para que esa esperanza presente que son los jóvenes se honre en el campo de los hechos.

Finalmente dijo: «No aspiren a las vacantes de un mañana incierto, ocupen desde hoy, para hoy y para mañana, el lugar que les corresponde en la reconstrucción de un Chihuahua nuevo, de un Chihuahua realmente grande, y la grandeza está en la gente, no en el territorio; un chihuahua que es tan grande como la esperanza misma que hoy recorre chihuahua por el cambio que viene».

 

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto