Conecta con nosotros

Acontecer

Pide diputada que Ayuntamiento de Juárez baje tarifas en estacionamientos

Published

on

Con la finalidad de proteger la economía de los juarenses, la diputada local del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, solicitó que el Ayuntamiento de aquella frontera regule las tarifas de los estacionamientos que opera el Municipio, y que fije un precio asequible para todos los bolsillos.

Cabe recordar que en junio pasado, Daniela también presentó la iniciativa para crear la Ley de Estacionamientos Públicos del Estado, sin embargo, indicó, mientras se dictamina dicho ordenamiento, el Ayuntamiento de Juárez puede regular los estacionamientos que opera.

«Haciendo recorridos por los diversos estacionamientos nos percatamos que no tienen ni siquiera relojes que chequen las entradas y salidas de los automóviles, además, las tarifas del cobro por la prestación varían mucho, e inclusive son demasiado costosas, entre otras muchas irregularidades», indicó.

Daniela Álvarez señaló que la solución de fondo está en dictaminar la Ley Estatal de Estacionamientos Públicos, sin embargo es impostergable que se regulen aquellos que están bajo la operación del propio Ayuntamiento juarense.

«No podemos ni debemos permitir que la propia autoridad al presentar un servicio a la ciudadanía, aplique tarifas en sus estacionamientos más caras u onerosas que aquellos que prestan servicios las empresas», dijo.

Es menester que el ayuntamiento de Ciudad Juárez ejerza las facultades que se le encomiendan, agregó la diputada panista, que actúen con responsabilidad y atiendan las demandas de la ciudadanía; «además, es muy importante que se sensibilice y que considere que los estacionamientos que actualmente están operando, tienen fundamentalmente el espíritu de prestar un servicio a la comunidad y no considerarlos como un acto meramente recaudatorio».

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto