Representantes de la Iglesia en Ciudad Juárez hicieron un llamado a sus feligreses y al público a depositar donativos en una cuenta bancaria para sufragar los 20 millones de pesos que costará la visita del papa Francisco.
El obispo de Roma estará en dicha ciudad el día 17 de este mes y se estima que las construcciones del altar para la misa binacional y otras obras, así como la manutención de las visitas especiales tendrán costos muy altos.
En conferencia de prensa, el vocero de la diócesis Hesiquio Trevizo, explicó que los gastos que se han calculado provienen de la construcción del altar para la misa en las antiguas instalaciones de la feria, a un costado del estadio de futbol del equipo Los Bravos. El diseño fue realizado de forma gratuita por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre Meuron.
La atención a visitantes, acompañantes y a la prensa es otro gasto que deberá atender la Iglesia católica de Ciudad Juárez, por lo que la diócesis de esta frontera exhortó a los feligreses y a todos los ciudadanos en general a realizar donativos a través de una cuenta bancaria.
Para ello se lanzó una campaña de recolección de donativos denominada Corazón Generoso, a través de anuncios en los medios masivos de comunicación como radio, prensa escrita y televisión.
Por otra parte, con motivo de la visita del Sumo Pontífice a la Ciudad de México, autoridades delegacionales en Gustavo A. Madero exigen a cerca de 500 comerciantes de la vía pública, cercanos a la Basílica de Guadalupe, invertir entre dos mil y tres mil pesos para cambiar el “forro” o vista de sus puestos y así embellecer el entorno.
Excelsior