Conecta con nosotros

Chihuahua

Pide INAH a promotores buscar la preservación y promoción del patrimonio

Published

on

En el marco del Primer Congreso Turístico de la Universidad Tecnológica Camargo, realizado en el Museo del Desierto Chihuahuense, el doctor Jorge Carrera Robles, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, presentó la ponencia “Patrimonio cultural y natural ante la actividad turística: cosificación, pragmatismo y desarrollo regional”.

En el que se explicó en que consiste el patrimonio cultural y natural además de su relevancia en la identidad, educación y economía.

Haciendo especial énfasis en que los bienes culturales y naturales no son “cosas” que se encuentren a la venta o a la compra y que sin ellos se pierde la historia, el contexto natural y el valor patrimonial de las zonas turísticas.

Llegando a la conclusión de que el “producto turístico” no es más relevante que los patrimonios culturales y naturales pero que a la vez estos no deben ser condenados a una existencia en vitrinas y que su aprovechamiento demanda una visión integral con límites de actuación; explicando que si es posible llegar al equilibrio entre resguardo del patrimonio, detonación de la economía y normatividad.

Todo ante un público ávido de conocer y entender nuevas prácticas turísticas que no afecten el entorno de la zona.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Promoverán majestuosidad de las Barrancas del Cobre con lentes virtuales

Published

on

By

Con el objetivo de promover a la entidad, detonar y fortalecer el interés del turismo nacional y extranjero por Chihuahua, por la sierra y que vengan más visitantes, se realizó la virtualización del Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

La directora de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Nathalie Desplas Puel, explicó que la idea empezó al año pasado y se puso en práctica hace cuatro meses con la finalidad de que parte estuviera en un software que se pudiera promover dentro y fuera del país.

Lo anterior como una estrategia de posicionamiento del estado de Chihuahua de mercadotecnia con unos lentes especiales para ferias nacionales e internacionales.

Indicó que dentro del software se encuentran todas las atracciones del Parque como el Teleférico, Tirolesas, Vía Ferrata, Bosque Aéreo, Rocódromo, Ziprider, Euro-bongi, por mencionar algunas.

“Para atraer a los turistas nacionales y extranjeros les vamos a poner esos lentes y ellos se van a subir a las atracciones como si estuvieran en el parque”, puntualizó.

Además destacó que esta virtualización coloca a Chihuahua como un destino de primer mundo.

La funcionaria dio a conocer que ahora se puede realizar el pago de las atracciones del Parque Barrancas vía Internet, lo cual representa un gran paso en la atracción de turistas, sobre todo en diciembre, mes en el cual se proyecta que se efectuarán alrededor de 14 mil actividades pagadas.

Exhortó a los chihuahuenses a viajar por su propio estado y aprovechar el 25 por ciento de descuento que se brinda en el costo de las atracciones del Parque a los nacidos en la entidad.

Resaltó que de igual manera pueden obtener el descuento en las páginas de Internet: www.pagando.mx o www.parquebarrancas.com para que utilicen algunas de esas opciones.

A su vez, el representante de la empresa Qualia que realizó la virtualización del Parque, Daniel Pérez, detalló que el proyecto se inició en agosto y durante dos días grabaron cámaras 360 y visitaron los diversos atractivos del sitio para efectuar el mapeo con drones.

“Nosotros como chihuahuenses estamos muy orgullosos de este proyecto porque somos parte de este estado, de esta ciudad y claramente nos gustaría promoverlo en otros países y estados de México porque es algo muy padre, además de que es algo que mucha gente no conoce”, expresó.

Compartió que a la hora de promover este video en la Ciudad de México y en Monterrey, la reacción de la gente fue de asombro y que preguntaron si esas maravillas naturales eran parte de nuestro país –a lo cual respondieron que se encuentran en Chihuahua y los invitan a visitar–.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Firman aumento salarial del 3.35% para trabajadores de la UACh

Published

on

By

Este viernes se concretó el convenio en el que se aumenta el 3.35% al salario en el tabulador para el personal, efectivo a partir del 01 de enero del 2019, con la firma de representantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como funcionariado de las direcciones Jurídica y de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Así lo dio a conocer, Benito Aguirre Saénz, secretario general del SPAUACH, quien agregó que se acordó también el incremento al 1.8% por ciento en prestaciones como la prima vacacional y el fondo de ahorro, así como un apoyo al fideicomiso de pensionados y jubilados académicos de la UACH, con el que se asegura la viabilidad del convenio hasta por 20 años.

Durante el evento que se realizó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, estuvo presente como testigo la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, Ana Luisa Herrera Lazo quien destacó que el diálogo fue la clave para que el Sindicato y la Universidad, llegaron a los acuerdos, satisfaciendo las necesidades de cada una de las partes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Permanecerá cerrado paso a desnivel en avenida Cantera este 15 de diciembre

Published

on

By

El paso a desnivel ubicado en la avenida Cantera, cruce con avenida San Felipe, permanecerá cerrado este próximo sábado 15 de diciembre, debido a que se continuarán con las labores de limpieza que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, comenzó el pasado sábado.

Lo anterior, toda vez que el pasado fin de semana no fue posible concluir las labores debido a la extensión del paso a desnivel, aunado a las lluvias que se presentaron durante el horario que se laboró, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas.

Por ello, el Gobierno Municipal informa a la ciudadanía del cierre que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, en un horario de 7:00 de la mañana a las 11:00 horas, con el propósito de culminar la limpieza de paredes, piso y techo del mencionado paso a desnivel.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener las calles y principales avenidas de la ciudad en buenas condiciones para su correcto funcionamiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto