Conecta con nosotros

Chihuahua

Pide JMAS a usuarios denunciar actos de vandalismo en instalaciones de pozos y rebombeos

El personal del organismo es fácil de identificar ya que siempre está debidamente uniformado y utiliza solo vehículos oficiales

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua pidió a los usuarios reportar a los números de emergencia, o al 073, cualquier acto vandálico en las instalaciones de los pozos y rebombeos del organismo.

En su comunicado la JMAS informa que es fácil identificar cuando personas ajenas al organismo merodean dichas instalaciones, pero solo personal debidamente uniformado y con unidades oficiales tiene acceso a esas instalaciones.

Advirtió que en los casos en los que se registran actos de vandalismo el servicio de agua potable se ve perjudicado en la zona donde ocurre. Por lo cual se exhorta a la ciudadanía a trabajar en conjunto con la JMAS para evitar este tipo de actos ilícitos.

La JMAS trabaja constantemente en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para prevenir estas acciones, que lejos de beneficiar a quienes los realizan afectan principalmente a un sector de la sociedad.

Los pozos y rebombeos son propiedad de Gobierno del Estado, por lo que su funcionamiento es de interés público y los actos en su contra constituyen un delito y se sanciona de acuerdo a la ley a quien sea sorprendido dañando la infraestructura.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto