En sesión de cabildo extraordinaria de Cabildo, el alcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco, pidió la disculpa pública a las víctimas del Aeroshow, esto tras una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Desde temprana hora se dieron cita los afectados que abarrotaron este recinto municipal, para ser testigos de este acto acontecido el 5 de octubre del 2013, y que dejo a decenas de lesionados y 9 fallecidos.
Durante su discurso el edil capitalino dijo:
«Lo hacemos con profundo respeto y solidaridad, nos sentimos profundamente conmovidos por la tragedia acontecida y nuestro sentimiento se une a la pérdida y tristes circunstancias que ustedes han tenido que afrontar», añadió en su discurso. El Alcalde manifestó que la tragedia «consternó a toda la sociedad y aún lastima a los habitantes de esta población, a sabiendas que nada sustituye el dolor que enfrentan».
Así mismo Javier Garfío dijjo esto «lo hacemos por convicción, reiteramos el incondicional respaldo que ha quedado patente desde tragedia hasta la fecha. Nuestro principal objetivo es concretar acciones en beneficio de quienes resultaron afectados. Para el Ayuntamiento siempre ha sido prioridad atender este asunto y por ello emitido varios acuerdos autorizar y dar puntual atención a las victimas «.
Por último las víctimas dijeron que es bien recibida esta disculpa, que aunque sea tarde, para ellos es muy importante que se hiciera este acto, que a muchos les cambio su vida por completo.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login