Conecta con nosotros

Política

Pide Obama una transición pacífica de su gobierno a Donald Trump

El presidente estadunidense, Barack Obama, exhortó hoy a los jefes militares a garantizar una transición pacífica del mando presidencial a Donald Trump, y cumplir a la vez las tareas de proteger al país y los intereses de Estados Unidos en el mundo.

Al celebrar en la Casa Blanca su última reunión con los altos mandos militares antes de entregar el poder el próximo 20 de enero, Obama agradeció el trabajo de las fuerzas armadas durante sus ocho años de gobierno y la asesoría recibida.

Obama dijo a periodistas, antes del inicio de la reunión a puerta cerrada, que a unos días de la transferencia, su gobierno hace lo posible para asegurar que Trump “se beneficie del mismo tipo de asesoría y servicio excepcional que estas personas alrededor de la mesa me han proporcionado”.

“Esta será mi última reunión con ellos. Y así, parte de mi propósito aquí es simplemente darles las gracias a ellos y hacerles saber cuánto aprecio el consejo y el liderazgo que han mostrado constantemente durante mi tiempo en el cargo”, dijo.

El mandatario dijo que la reunión fue una ocasión para conocer los puntos de vista del liderazgo militar frente a las muchas amenazas activas en todo el mundo que Estados Unidos continúa enfrentando.

Destacó las tareas militares que Estados Unidos lleva a cabo en Siria e Irak como parte de su ofensiva contra el grupo armado Estado Islámico (EI) y contra la milicia del Talibán en Afganistán.

“Y tenemos que asegurarnos de que durante este período de transición haya un traspaso de la batuta (presidencial) sin fisuras, que haya continuidad”, dijo.

Poco después el mandatario fue objeto de una ceremonia militar de despedida en la Base Militar Conjunta Myer, en Virginia, donde fue condecorado con la medalla al servicio público distinguido de manos del secretario de Defensa, Ashton Carter.

 

Noticias MVS

México

No tengo contacto con Yunes. Que se pronuncie: Coordinadora de senadores panistas

Miguel Ángel Yunes Márquez no ha establecido contacto con miembros de la bancada panista, ni acudió a reunión donde refrendarían su postura en contra de la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador

En medio de la expectativa por la ausencia de Miguel Ángel Yunes Márquez de la reunión de senadores panistas en donde refrendarían su intención de votar en contra de la Reforma al Poder Judicial, la coordinadora de la bancada en la Cámara Alta, Guadalupe Murguía, exigió al legislador pronunciarse en contra de la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, la coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó los rumores sobre la imposibilidad de establecer contacto con el legislador originario de Veracruz. En ese sentido, le solicitó un pronunciamiento público contra la reforma al poder judicial.

“A partir del día de ayer, he dejado de tener contacto con Miguel Ángel Yunes Márquez. Como coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), le demando, con respeto pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial. Que cumpla su palabra ante la sociedad. La subsistencia de la República depende de la integridad, honor y patriotismo de las senadoras y senadores de oposición. No hay espacio para ambigüedades”. escribió en su perfil @LupitaMurguiaG.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto