Conecta con nosotros

Acontecer

Pide panista renuncia del líder estatal del PAN

Published

on

En una carta pública, el panista Héctor Ortiz Orpinel pide al actual dirigente del PAN, Mario Vázquez Robles su renuncia al cargo, ya que considera es lo más digno para él lo mejor para el PAN.

El escrito, dijo, es para dar cuenta a los militantes del PAN de “las miserables condiciones en que tienes sumido al PAN, en los últimos días, he señalado hechos que no requieren de prueba porque las evidencias son del dominio público”, indica Héctor Ortiz

Además escribió: “llevo más de un año respetando las decisiones que has tomado dando beneficio de la duda tu administración y contribuyendo en el partido…. tú no ves el trabajo de otros porque descalificas, atacas y persigues a todo aquel que intenta hacerte ver tus errores”, señala.

Ante ello Héctor Ortiz hace publica su inconformidad destacando que las elecciones federales el PAN ha caído.

Ortiz Orpinel reprocha Mario Vázquez y le señala la nula aceptación de la ciudadanía cuando se tenía 37.9% de la población con 23 municipios gobernados y para el 2013 se perdieron 11 los 23 municipios y sólo se mantuvieron en 3 como gobierno municipal, gobernando sólo el 10.8% de la población y con esto el pan pasó a ser tercera fuerza electoral en 6 municipios.

“Hoy junto con Gustavo Madero promotor de los moches apoyas la posición de la candidatura de Javier Corral un personaje que lleva 25 años perdiendo elecciones, convirtiendo sus derrotas de partido en ganancias personales como plurinuminal y sólo ha sido un generador de problemas para Chihuahua nunca de soluciones ante esta actitud antidemocratica yo te pregunte ¿cómo podemos salir vence salir a convencer al ciudadano para que vote por el PAN si en casa no se le respeta el voto a sus militantes? si no puedes cumplir con las expectativas de un partido fuerte retírate es lo más digno para ti y desde luego lo mejor para el PAN”, firma Héctor Ortiz

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto