Conecta con nosotros

Acontecer

Pide panista renuncia del líder estatal del PAN

Published

on

En una carta pública, el panista Héctor Ortiz Orpinel pide al actual dirigente del PAN, Mario Vázquez Robles su renuncia al cargo, ya que considera es lo más digno para él lo mejor para el PAN.

El escrito, dijo, es para dar cuenta a los militantes del PAN de “las miserables condiciones en que tienes sumido al PAN, en los últimos días, he señalado hechos que no requieren de prueba porque las evidencias son del dominio público”, indica Héctor Ortiz

Además escribió: “llevo más de un año respetando las decisiones que has tomado dando beneficio de la duda tu administración y contribuyendo en el partido…. tú no ves el trabajo de otros porque descalificas, atacas y persigues a todo aquel que intenta hacerte ver tus errores”, señala.

Ante ello Héctor Ortiz hace publica su inconformidad destacando que las elecciones federales el PAN ha caído.

Ortiz Orpinel reprocha Mario Vázquez y le señala la nula aceptación de la ciudadanía cuando se tenía 37.9% de la población con 23 municipios gobernados y para el 2013 se perdieron 11 los 23 municipios y sólo se mantuvieron en 3 como gobierno municipal, gobernando sólo el 10.8% de la población y con esto el pan pasó a ser tercera fuerza electoral en 6 municipios.

“Hoy junto con Gustavo Madero promotor de los moches apoyas la posición de la candidatura de Javier Corral un personaje que lleva 25 años perdiendo elecciones, convirtiendo sus derrotas de partido en ganancias personales como plurinuminal y sólo ha sido un generador de problemas para Chihuahua nunca de soluciones ante esta actitud antidemocratica yo te pregunte ¿cómo podemos salir vence salir a convencer al ciudadano para que vote por el PAN si en casa no se le respeta el voto a sus militantes? si no puedes cumplir con las expectativas de un partido fuerte retírate es lo más digno para ti y desde luego lo mejor para el PAN”, firma Héctor Ortiz

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto