Ante las condiciones adversas a causa del mal clima, el director general del Centro SCT Chihuahua, Ing. Efraín Olivares Lira, hizo una vez más el llamado a manejar con las debidas precauciones al circular por carretera.
Hasta hoy se han reportado varios accidentes vehiculares en distintos puntos del estado, dos de ellos con resultado mortal de 5 muertos, pero no se deben propiamente a las condiciones climatológicas o a fallas estructurales en las carreteras, sino a la falta de precaución, como el no respetar los señalamientos e ir a velocidad inmoderada, según el peritaje hecho por las autoridades competentes.
El primer percance fatal sucedió ayer por la tarde en el Km. 93 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc y el segundo a las 00:15 horas de hoy en el kilómetro 331 la Villa Ahumada-Juárez, a la altura del retorno El Lobo. Ambas vías están abiertas a la circulación.
Respecto al estado actual de las carreteras federales en general, solo se reporta el cierre del tramo Janos-Puerto San Luis por tiempo indefinido; mientras tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene en ese punto dos cuadrillas de trabajadores en trabajo de prevención, como el retiro de la nieve con ayuda de trascabos y motoconformadoras, así como la aplicación de arena y sal para disminuir los efectos de la cristalización en la carpeta asfáltica por las bajas temperaturas.
Entre otras recomendaciones, Olivares Lira exhorta a los usuarios de las carreteras a respetar los límites de velocidad, circular con las luces bajas encendidas, evitar frenados bruscos y, en caso de requerir hacer alto, buscar un espacio seguro fuera de la cinta asfáltica.
Respecto a la operación de los aeropuertos, no se han reportado hasta hoy incidentes de ningún tipo, como demoras o cancelaciones de vuelos, por efecto del mal clima.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login