Conecta con nosotros

Chihuahua

Pide Seguridad Pública abstenerse de lanzar «vivas» este 31 de diciembre

Published

on

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la comunidad abstenerse de realizar disparos con armas de fuego, por motivo del fin de año pues se pone en riesgo la integridad física de quien lo haga, de su familia, y de la comunidad en general porque una ojiva regresa con la misma fuerza letal con la que sale del cañón del arma.
Quien sea sorprendido lanzando las famosas «vivas» para despedir el año, se expone además a una detención y consignación ante el Ministerio Público Federal por la probable posesión ilegal de la pistola de que se trate, declaró el titular de la dependencia Gilberto Loya Chávez.
El funcionario municipal advirtió que en el manejo de juegos pirotécnicos, sean luces de bengala o cualesquier otro tipo en apariencia inofensivo, que acostumbran utilizar los niños como parte de la alegría en las fiestas de fin de año, es recomendable la supervisión de un adulto para evitar accidentes tanto con los menores como con mascotas domésticas.
Añadió que hay una gran cantidad de elementos de policía municipal en las calles debido a un rediseño en el esquema de patrullaje ordinario, con motivo del operativo decembrino y los agentes se mantendrán listos para atender cualquier llamado al 9-1-1, la línea de emergencias.
Finalmente aclaró que en el operativo de fin de año, siguen participando los mil 400 elementos de la estrategia de seguridad decembrina, no con la intención de llenar las celdas de infractores, sino de inhibir la comisión de hechos delictivos y garantizar la seguridad de toda la comunidad.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto