Conecta con nosotros

Acontecer

Pide Serrano investigar a todos los candidatos para evitar narcoinfiltraciones

El precandidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Serrano Escobar aseguró que todos los partidos políticos deben pedir investigar a sus precandidatos para evitar que estén o hayan estado ligados al narcotráfico.

 

“Yo ya se lo he pedido al presidente estatal de mi partido, con respeto pero también con firmeza, para que hagan una profunda revisión de los perfiles de cada uno de los precandidatos a presidentes municipales, diputados, síndicos y regidores, incluyéndome a mí”, aseguró en entrevista.

 

El precandidato dijo que el PRI coincide con esa propuesta, por lo que se espera que la revisión continué presentándose y así se dé mayor confianza a la población y se eviten problemas para la siguiente etapa de las campañas.

 

Serrano Escobar pidió a los demás partidos políticos tener una dinámica igual, y se refirió especialmente al precandidato, cuyos hermanos han tenido problemas al estar involucrados en temas de narcotráfico.

 

“Asumo la responsabilidad que toca en lo personal, pero también exijo a los demás para que revisen y se abstengan de impulsar a hombres o mujeres con antecedentes dentro del crimen organizado”, destacó el aspirante priista a la candidatura al gobierno del estado.

 

Agregó que la seguridad pública, la economía y el desarrollo social que se ha ido construyendo en los últimos años, no pueden ser confiados a personas con antecedentes criminales o a personas inexpertas en estos temas porque ha costado mucho trabajo y recursos alcanzar los niveles de desarrollo y seguridad que existen hoy en el estado.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto