Conecta con nosotros

Acontecer

Piden a alcaldes ser ‘agresivos’ para atraer inversiones a Coahuila

Published

on

Porque este es el momento para buscar mayor crecimiento e inversión en la entidad, el gobernador Rubén Moreira llamó a los 38 alcaldes a ser más agresivos en el ofrecimiento de incentivos fiscales para las nuevas industrias.

En el marco de la Segunda Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2016, Rubén Moreira primero escuchó de voz del presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, el reconocimiento por la competitividad que existe en el estado; actualmente la entidad es el cuarto estado del país con mayor crecimiento.

En Coahuila van más de 120 mil empleos generados en la administración actual, la expectativa al inicio del sexenio era de 100 empleos y la meta se ha rebasado.

“Convoco a los alcaldes a seguir entregando estímulos ‘agresivos’ para que las empresas lleguen acá, a que se condonen Impuesto Sobre Nómina, predial y desregular lo más rápido posible para que las empresas opten por nosotros”, dijo ante los alcaldes de la región Sureste: Isidro López de Saltillo, Jesús Durán de Arteaga, Rodolfo Zamora de General Cepeda, Ricardo Aguirre de Ramos Arizpe y Jorge Dávila de Parras.

México es un país, dijo Rubén Moreira, de competencia entre los países, pero también de competencia entre las entidades federativas, y por eso Coahuila debe reservarse las estrategias.

Explicó que ahora es un momento oportuno para dar incentivos y atraer a la industria que busca instalarse en México, por eso insistió a los alcaldes en ser más ‘agresivos’ en los estímulos fiscales y en la desregulación.

“No debería pero lo voy a decir. Están cambiando de gobierno 12 entidades, quiere decir que hay 12 entidades que van a bajar su promoción (económica) y cuando empiecen (los nuevos gobiernos) van a tener la curva de aprendizaje que todos tenemos. Es la tercera parte del país. Por lo tanto creo que es el momento ahora, la verdad, de salir a buscar los empleos para nuestros coahuilenses”, dijo el Gobernador del Estado.

La ganancia va a ser mayor que la inversión en la condonación de los estímulos fiscales, señaló Rubén Moreira.

Incluso dijo que en Coahuila hay un municipio que está decreciendo en economía, pero no hay motivos reales, sino un problema de discurso y de incentivos.

“Tenemos una oportunidad histórica. Se abre un espacio. Son 12 entidades que van a bajar su promoción, por una cosa muy natural: están en el proceso de entrega recepción. Ya no pueden hacer muchos compromisos. El año que entra nada más somos tres (entidades con elecciones estatales). Que se note que salimos a buscar que las empresas vengan a Coahuila”, dijo.

Vanguardia

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto