Líderes nacionales y senadores del PRI y del PAN llamaron al Instituto Nacional Electoral (INE) a aplicar criterios de austeridad en el proyecto de construcción de sus nuevas instalaciones, que incluirán canchas deportivas.
En días pasados se dio a conocer que el INE planea invertir 942.6 millones de pesos en sus nuevas instalaciones, las cuales tendrán canchas de futbol rápido, de basquetbol-voleibol, un salón para actividades como zumba y danza y un circuito ciclista, así como tecnologías para el aprovechamiento de aguas pluviales y residuales, además de paneles solares.
Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, expresó su confianza “en que las corridas financieras tengan el aspecto que ha declarado el presidente del Instituto Nacional Electoral, que es para sustituir rentas que se pagan por fuera”.
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que la Cámara de Diputados debe hacer una revisión detallada del proyecto del INE, a fin de aprobar sólo los aspectos que sean realmente necesarios y se traduzcan en ahorros reales, pues en la situación económica del país, que implica una dinámica de recorte y austeridad, no es correcto este tipo de construcciones.
Los senadores priistas Miguel Chico Herrera y Jesús Casillas consideraron que los consejeros del INE deberán hacer una explicación detallada de los beneficios económicos que implicarán estas obras, y añadieron que es indispensable que todo el proceso sea transparente y se valore si es fundamental la construcción de instalaciones deportivas.