Conecta con nosotros

Acontecer

Piden apoyo para encontrar a Johan Gael, de 3 años

Published

on

La familia del bebé Johan Gael Cardona de la Cruz (originarios de Saltillo), quien se encuentra desaparecido desde el pasado cuatro de octubre del presente año, pide el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para poder localizar al menor de tres años de edad.

Yahaira Berenice de la Cruz Zamora, mamá del niño, dijo que la familia ha dejado de trabajar desde ese día debido a que todos están enfocados a la búsqueda, se sienten cruzados de brazos e impotentes, en el municipio de Galeana, Nuevo León.

La madre de familia dice que bastaron sólo cinco minutos para que se diera la desaparición de Johan Gael, pero están haciendo toda la lucha para encontrarlo.

Queremos que no lo regresen porque de ahí se lo llevaron, mi niño no está ahí, se lo llevaron, nosotros pensamos que está en un rancho, pedimos y suplicamos que nos ayuden que no nos dejen de apoyar”, dijo Yahaira Berenice.
Narró que el binomio canino buscó alrededor del carro, propiedad del padre de familia Miguel Ángel Cardona de León; debido a la actitud del perro todo hace suponer que al pequeño Johan Gael lo bajaron del carro, el animal debidamente adiestrado para la localización de personas, da vueltas al auto, recorre metros abajo y regresa de nueva cuenta a los rondines.

Yahaira Berenice dijo que al salir de un panteón observaron un auto Tsuro de color gris estacionado, pero jamás pensaron que les pasaría algo así, por lo que no se fijaron en las placas de la unidad.

El niño estaba en el carro, estábamos agachados buscando piñones, fueron alrededor de cinco minutos y el niño ya no estaba, lo comenzamos a buscar, le gritaron y el niño no respondió”, explicó.

Yo quisiera ir a los ranchos, casa por casa a preguntar; yo sé que mi niño está ahí, que me lo regresen porque es un dolor muy grande”, agregó.

La madre del menor desaparecido descartó que al bebé se lo hubiera llevado alguno de los integrantes de la familia, ya que siempre han sido muy unidos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), a través de la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, continúa con las labores para localizar a Johan Gael Cardona de la Cruz, de tres años de edad, quien desapareció el día 4 de octubre en el ejido Santa Clara, del municipio de Galeana, Nuevo León.

Los padres del menor reportaron la desaparición, por lo que se activó la pre alerta en el Estado de Nuevo León; iniciando la colaboración de búsqueda por parte del personal de la Procuraduría de Coahuila.

Fuente Excélsior

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto