Maximiliano a sus seis años de edad, no puede salir a divertirse como los niños de su edad y en cambio actualmente su hogar se ha convertido la cama 525 del Hospital Morelos, donde se encuentra luchando para salir delante de fibrosis quística que lo mantiene sujeto a un aparato para poder respirar.
A raíz de la saturación del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, derivado de la pandemia, el medicamento Tobramicina se ha agotado y es el que le ayudaría a mejorar su salud, ya que actualmente le suministran otro que le ayuda ligeramente a mejorar, pero le afecta la vista y el oído.
Así lo explicó la madre Yulisa Ponce, quien dijo que el hospital no tiene el medicamento, por lo cual tienen que comprarlo fuera de estado, pero que tiene un costo de 50 mil pesos y se solicitaría en Monterrey, porque el menor de seis años no tienen avance significativo en su salud.
Los padres de Maximiliano, solicitaron el apoyo de la sociedad en general, para encontrar la forma de adquirir el medicamento, ya que por más de una semana no han podido adquirirlo debido al alto costo que este representa y ante la falta de medicamentos que existe en el Hospital Morelos, según explicaron.
El niño Maximiliano Anguiano Ponce, cuenta con seis años de edad, son originarios de Uruachi y se mantienen hospitalizado el Morelos, en la cama 525, de la sala 2 dentro del piso número cinco de este hospital, donde se encuentran sus padres pidieron ayuda para lograr sacar adelante a su pequeño hijo.
Si usted desea contactar, la madre de Maximiliano, puso a disposición el número 6141219781 o con el padre Jaudiel Anguiano a través del numero 6142805908.