Conecta con nosotros

Acontecer

Piden coordinación entre Ayuntamientos y JMAS para evitar daños en infraestructura

Published

on

Con la finalidad de evitar daños innecesarios en el patrimonio público y privado, el diputado del Partido Acción Nacional, Eliseo Compeán Fernández, exhortó a las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento a que se coordinen con los Ayuntamientos en sus trabajos en las calles.

«Hemos conocido de varios casos donde el Ayuntamiento inaugura la pavimentación de alguna calle y al cabo de un corto tiempo, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, por algún motivo, empieza de nueva cuenta a zanjear o hacer boquetes en las calles que recientemente acaban de ser rehabilitadas», indicó.

Esto genera múltiples molestias a la ciudadanía, pero además es un claro dao al patrimonio, pues se tiene que hacer un doble gasto en la pavimentación de calles.

«En las principales ciudades del estado hay calles que tienen hasta 30 años sin poder ser pavimentadas y cuando al fin se logra la inversión, con aportaciones de los vecinos, éstos ven nublados sus logros y se frustran al saber que tendrán que esperar un poco más para poder ver sus calles en óptimas condiciones», señaló.

El legislador de Acción Nacional indicó que el problema es más grave de lo que se piensa, «porque las Juntas abren vialidades recién pavimentadas, pero cuando se dan a la ‘tarea’ de tapar las zanjas, los trabajos no son los óptimos y surgen los reclamos de los conductores que creen que el problema es del gobierno municipal correspondiente, pero no es así porque los trabajos los llevan a cabo las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento respectivos».

Es de vital y suma importancia que tanto las juntas de agua municipales como las direcciones de obra pública municipales coordinen sus actividades de recarpeteo con las reparaciones de tuberías de agua y drenaje, dijo Compeán Fernández, «lo que se busca con esta coordinación de esfuerzos entre ayuntamientos y Juntas Municipales de Agua y Saneamiento, además detectar las zonas donde las tuberías no presentan daños para evitar que los espacios recién pavimentados sean nuevamente fisurados por acciones de reparación, es que no se haga un doble trabajo destructivo y un doble gasto para el Municipio y para las mismas Juntas», concluyó.

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto