Conecta con nosotros

Acontecer

Piden diputados dar respuesta a la problemática del programa de Viviendas Recuperadas de INFONAVIT

A través de iniciativa de Acuerdo presentada por el Diputado Fernando Reyes Ramírez, el Congreso local, solicitó al Gobierno del Estado y al Director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, para que a la brevedad posible se dé acceso a las familias que carecen de algún tipo de crédito para adquisición de casa, a ser acreedores a una vivienda digna en la medida de las posibilidades. 

“Hay cientos de familias en situación de vulnerabilidad social en distintos sectores de la Ciudad, lo que ha provocado que líderes y seudo líderes de distintos Partidos Políticos, se aprovechen de las necesidades de quienes desean adquirir una vivienda convirtiendo en un lucro “el supuesto asentamiento en casas que se encuentran desocupadas”; realizando reuniones semanales y cobrando cuotas, sin embargo no se otorga la información real sobre el status de los inmuebles”, señaló el iniciador.
 Esta situación genera un riesgo financiero para el Estado porque se desconoce el rezago respecto a los pagos de impuestos y servicios básicos que ha generado desde su adquisición originaria.
A pesar de que las familias carecen del otorgamiento o la accesibilidad a un crédito para contar con una vivienda, es interés de ellos, regularizar la situación jurídica de los inmuebles que han habitado, dado a que no pretenden estar en ellas de manera ilegal, porque no es su propietario.
Es por ello el interés de realizar los trámites correspondientes para la obtención legal de estos predios, y la intensión de que sea creado un programa eficiente y transparente de asignación de viviendas de acuerdo al convenio establecido en el programa de “Viviendas Recuperadas de INFONAVIT” ya que el principal interés de ellos es empezar con los pagos de las viviendas que habitan, en nada favorables legalmente.

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto