Una vez que transcurrió la jornada electoral de este domingo, los industriales del país pidieron a quienes dirigirán la nación el cumplimiento de sus promesas de campaña y enumeraron los asuntos que consideran pendientes en la agenda del sector.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes, destacó la necesidad de impulsar una política fiscal promotora del desarrollo, más que recaudatoria y de convencimiento al sector informal para su incorporación a la economía formal, lo que permitiría ampliar la base tributaria.
Asimismo, la promoción de la inversión productiva, el fortalecimiento de la banca de fomento, mediante programas específicos que atiendan a las micro, pequeñas y medianas empresas, motor del desarrollo del país.
Pidió también esquemas de financiamiento y fomento para el desarrollo de las empresas, semejantes a los que operan los principales socios comerciales, de manera que se permita a la industria su competitividad internacional.
Hoy, dijo, se enfrentan nuevos retos, aunque el país goza de una amplia estabilidad macroeconómica y financiera.
“Sin embargo, debemos reconocer que aún existen serios problemas como la pobreza extrema en algunos sectores de la población, la escasa modernización del campo, insuficientes programas de fomento para las micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros”.
La próxima administración federal cuenta ahora con una base, es decir, no partirá de cero, aunque persisten retos a superar.
Por ello, expuso que la Canacintra, con el respaldo de sus 80 delegaciones, 95 ramas y 12 sectores industriales, se pronuncia por mejorar las condiciones económicas y sociales de la población más desprotegida y darle más apoyo a las empresas, en particular a las de menor tamaño.
You must be logged in to post a comment Login