Con motivo de que se respete la Ley de Catastro así como las regulaciones que en ella se establecen, representantes del consejo del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, dieron a conocer que solicitarán una reunión con el alcalde Eugenio Baeza Fares.
Lo anterior, con la finalidad de plantear diversas peticiones que incidan sobre el cumplimiento de las normatividades vigentes en materia de catastro, según se dio a conocer durante la reunión de Asamblea Mensual que sostuvieron con los socios del colegio.
Dentro de la misma se acordó que, al ser un tema de relevancia general, se llevaría el tema relacionado con Catastro ante Cabildo para llegar a un acuerdo con las autoridades municipales respecto a la regulación actual en la materia.
Los socios y directivos del consejo se mostraron inconformes con los costos a los que son sujetos los profesionistas de la ingeniería ante las instancias municipales, por lo que el acercamiento con el licenciado Eugenio Baeza Fares será muy importante en los próximos días.
Cabe mencionar que dicha reunión se desarrolla cada segundo miércoles de mes, y es presidida por el Presidente del Colegio, Ingeniero Rene Pacheco y tiene como objetivo dar a conocer las acciones realzadas recientemente.
Asimismo, se presentaron los flujos de egresos dentro del Colegio en el mes de enero, en eventos y acciones. Durante la Asamblea se recibieron diversas propuestas ante la mesa directiva.
Además, se informó del acercamiento que se tiene con el Senado de la República, a través de la licenciada Lilia Merodio para nuevos proyectos en beneficio de la ciudadanía chihuahuense.
Destacaron la capacitación a través de distintos cursos que se tienen proyectados para las próximas semanas, como el de DRO’S al que pueden acceder todos los socios del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua con costos preferenciales.