Conecta con nosotros

Acontecer

Piden instalar señalamientos en zonas de fotoinfracciones

Por unanimidad de votos, los diputados integrantes de la Diputación Permanente aprobaron iniciativa de urgente y obvia resolución presentada por el legislador Rodrigo De la Rosa, a fin de adicionar una fracción V al artículo 99 bis de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Chihuahua, con el propósito de instalar señalamientos en todas las calles o avenidas, en donde se encuentren instalados dispositivos de monitoreo para las “foto infracciones”, sin las cuales no serán válidas las infracciones emitidas y no podrá aplicase sanción alguna.

Asimismo, se exhorta al Ejecutivo Estatal para que a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito, se reforme el reglamento de la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado, para que las multas que se apliquen mediante este tipo de dispositivos, se determinen de acuerdo a la incidencia de las infracciones que cada conductor acumule, y estas vayan incrementando su costo de acuerdo a este factor de riesgo vial.

El diputado Rodrigo De la Rosa Ramírez manifestó que las “foto infracciones” surgieron como un medio de prevención y control de accidentes y percances viales, y no como una medida recaudatoria.

Este hecho, dijo, motiva la presente propuesta, pues debe entenderse que en su momento se buscó una medida que propiciara establecer una cultura de respeto, y de tomar conciencia de la importancia de la prevención en este tipo de situaciones, así como de cualquier conducta que pueda generar una falta o violación a la ley, sobre todo cuando pueden generar consecuencias tan graves como la pérdida de vidas, la derivación de discapacidades y lo menos importante, la generación de daños en el patrimonio propio y ajeno.

Agregó que con el objeto de que no se desvirtué el objeto de las “foto infracciones”, es que se propone establecer como requisito de validez de las mismas, el señalamiento en las vialidades en donde se ubiquen las respectivas cámaras, sobre su existencia, a efecto de que los ciudadanos conozcan que se encuentran siendo monitoreados y puedan tomas las acciones preventivas correspondientes.

Así mismo, indicó el legislador, se solicita que las multas que se apliquen mediante este tipo de dispositivos, se determinen de acuerdo a la incidencia de las infracciones que cada conductor acumule, y estas vayan incrementando su costo de acuerdo a este factor de riesgo vial,  pues como se mencionó anteriormente le esencia de las “foto infracciones” es la prevención y no la recaudación monetaria.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto