Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden intensificar búsqueda de James Martín Camacho; Dicen haberlo visto en Cuauhtémoc

El pequeño salió de casa de su abuela desde hace 17 días  padece autismo.

 

El día de su desaparición James Martín vestía una chamarra con cuadros azul y negro, pantalón negro y tenis blanco con negro.
Entre las características para facilitar su localización se indicó que tiene cabello corto, lacio color castaño claro, ojos cafés claro; estatura de 1.20 metros de altura y pesa 30 kilogramos.
Como señas particulares se indicó que el menor tiene lunares en la pierna derecha.

James Martín Camacho, de siete años y nacido en el estado de Washington, es hijo del mexicano Hugo Padilla y de la estadounidense Teiresa Mower, quienes se encuentran separados y decidieron que el menor viajara a vivir con su padre a México.

El domingo 21 de enero, James Martín salió de la casa de su abuela paterna, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, sin que sus familiares se dieran cuenta. «Empezamos a buscar por todas las calles, casa por casa, pero no tuvimos buenas noticias, no dimos con él», dijo a Noticieros Televisa Verónica Lozano, pareja de Hugo Padilla.

Después de que su familia avisó a las autoridades de la desaparición del niño, el gobierno de Ciudad Juárez comenzó su búsqueda. Cuatro días después, se levantó una Alerta Ámber para continuar con la localización de James Martín, pues «se teme por la integridad del menor, toda vez que puede ser víctima de la comisión de delito».

Dicen haberlo visto en Cuauhtemoc

Los trabajos para localizar al niño James Martín Camacho Padilla, extraviado desde el pasado 21 de enero, cuando salió de su casa en la colonia Riberas del Bravo, se han extendido a la ciudad de Cuauhtémoc, informó el fiscal para la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Son varias pistas que ciudadanos han aportado sobre el posible paradero del menor norteamericano, pero todas con resultado negativo, informó.

Hace cuatro días recibieron un reporte que indicaba la presencia del menor en una casa de Cuauhtémoc, con una familia que lo mantenía retenido, pero no fue cierto el informe.

El funcionario señaló que desde que se ofreció recompensa han recibido muchas llamadas falsas de gente que dice tener conocimiento del paradero.

Nava López manifestó que no pueden hacer de lado cualquier llamado, pero se ha recibido información errónea, que solamente ha desviado el trabajo de los agentes ministeriales.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a no dar información falsa y colaborar de manera efectiva y responsable con las autoridades.

A 17 días, nada.

Vecinos del fraccionamiento Riveras del Bravo en la fronteriza Ciudad Juarez, tienen temor que el caso de la desaparición del niño James Camacho Padilla de 8 años de edad, terminé en un desenlace fatal.

El menor ya tiene 17 días sin ser ubicado a pesar que se han hecho rastreos y operativos para localizarlo, los resultados no han sido positivos.

Cabe destacar que dentro de estas búsquedas han participado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agentes ministeriales, personal de Protección Civil y Bomberos.

La última acción por parte de la autoridad fue drenar el canal de aguas negras que se ubica sobre el bulevar Juan Pablo II, para este ser inspeccionado, pero no se tuvieron resultados a favor de la ubicación del menor.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto