Conecta con nosotros

Slider Principal

Piden a la población apoyo para cuidar las escuelas

Published

on

Con motivo del periodo vacacional tras la conclusión del ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación y Deporte solicita el apoyo y colaboración de la ciudadanía en general para el cuidado, vigilancia y resguardo de los planteles educativos en la Entidad, para evitar que sean vandalizados o sufran algún otro tipo de eventualidad.
De la misma manera se informa que a través del Programa de Convivencia Escolar se tiene diseñada una estrategia integral, en la que se incluye la coordinación con la Policía Municipal para realizar rondines en las instituciones educativas, así como atender de manera inmediata y puntal las posibles llamadas de alerta que se pudieran presentar.
Además, se hacen una serie de recomendaciones para trabajar de la mano a favor del cuidado de las escuelas, como son:
-Realizar visitas periódicas a las instituciones educativas con la intención de supervisar que todo se encuentre bajo control
-Estar alertas de comportamientos o hechos extraños en los alrededores de las escuelas
-Llamar a las autoridades policías en dado caso de detectar algún robo, daño o perjuicio en contra de las instalaciones
-Revisar que el alumbrado público funcione por las noches y si no es así, reportarlo a la Comisión Federal de Electricidad.
-Cerrar o tapar cualquier hoyo que se encuentre en paredes, cercas o vallas para evitar que delincuentes puedan entrar, no solo a robar, en algunos casos rayan las instalaciones o agreden al velador.
-No dejar objetos de valor en las aulas como computadoras, proyectores o libros.
-Asegurar puertas y ventanas con candados, esto también incluye laboratorios, oficinas, baños, etc.
La responsabilidad de cuidar los planteles educativos no solo es del director y de los elementos policiales, también es necesario el apoyo de las madres y padres de familia, vecinos y hasta los propios alumnos, pues de manera conjunta se puede crear una estrategia para cuidar su centro de estudios.
La Secretaría de Educación y Deporte reitera su compromiso para trabajar de la mano durante el período vacacional correspondiente, para de esa manera evitar que los planteles sufran alguna eventualidad que afecte el espacio de miles de niñas y niños de todo el estado.

Chihuahua

Inicia en Chihuahua el Sexto Encuentro de Negocios Mineros

Published

on

El Gobierno del Estado inauguró en la ciudad de Chihuahua el Sexto Encuentro de Negocios del sector minero, organizado por el Clúster Minero de Chihuahua, con el propósito de fortalecer a la minería como eje estratégico del crecimiento económico y social en la entidad.

El evento, coordinado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, reunió a más de 300 asistentes, entre directivos estatales y nacionales, consejeros del clúster, empresarios locales vinculados a las cadenas de valor y representantes de sectores público, académico y privado. Durante la jornada se instalaron mesas de trabajo orientadas a impulsar la proveeduría local y elevar la competitividad de la industria.

El titular de la dependencia, Ulises Fernández, señaló que desde el inicio de la actual administración se ha priorizado la seguridad operativa mediante la creación de la Policía Minera, encargada de resguardar la integridad de las operaciones en territorio estatal. Indicó que el gobierno mantiene coordinación con los sectores productivos para que la actividad minera contribuya al bienestar económico.

La presidenta del clúster, Paola Cázares Pérez, afirmó que la minería es un motor económico relevante para el país al generar sustento para más de tres millones de hogares y tener un papel clave en la vida cotidiana. Añadió que este encuentro se ha consolidado como un espacio de articulación del sector en la entidad, al propiciar certidumbre y oportunidades de colaboración.

Destacó que ediciones anteriores registraron alrededor de 900 citas de negocios y que 68 por ciento de las empresas participantes concretaron alianzas comerciales. En la edición 2026 participan 19 compañías mineras estatales y nacionales, con un enfoque en tecnología, conocimiento e intercambio directo entre tomadores de decisiones y proveedores de soluciones.

El presídium incluyó a Karen Flores Arredondo, directora de la Cámara Minera de México; Marcela Herrera Sandoval, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; el general Felipe González Moreno, comandante de la V Zona Militar; y Leopoldo Mares Delgado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

También asistieron Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública; César Jáuregui, fiscal general; José Jordán, director de Desarrollo Económico municipal; y Ángel Diego Gómez Olmos, director del Fideicomiso de Fomento Minero.

Los organizadores señalaron que el encuentro busca consolidarse como un espacio permanente de diálogo y vinculación para el desarrollo del sector minero en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto