Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden la destitución del director de Atención Ciudadana por entregar despensas en veda electoral

La fracción panista del Cabildo Municipal solicitaron la inmediata destitución de Héctor Fernando Villarreal Estrada, director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social por haber utilizado empleados de su dependencia para agredir a la ciudadanía presente durante una manifestación social el pasado 28 de Febrero, a su vez, ser evidenciado repartiendo despensas durante la presente veda electoral.

Published

on

La fracción panista del Cabildo Municipal solicitaron la inmediata destitución de Héctor Fernando Villarreal Estrada, director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social por haber utilizado empleados de su dependencia para agredir a la ciudadanía presente durante una manifestación social el pasado 28 de Febrero, a su vez, ser evidenciado repartiendo despensas durante la presente veda electoral.

Los regidores de Acción Nacional, presididos por Carlos Rivas, señalaron además que en lo correspondiente a su calidad como servidor público, Villarreal Estrada su ha ejercido un trabajo deficiente y cuestionable, entre lo cual, despedir injustificadamente a una madre embarazada, verse expuesta su falta de cuidado con el edificio de su dependencia al inundarse sus instalaciones, mostrar falta de respeto a los adultos mayores al no atenderles de manera eficaz, por el contrario, mentirles, y demandarles dar vueltas constantemente.

Igualmente, los regidores del PAN exigieron sanción a los regidores Patricia Hernández Anchondo y Jorge Arturo Arizpe Cepeda, quienes evidentemente violentan el Acuerdo INE/CG66/2015 del Instituto Nacional Electoral, luego de que el pasado 25 de mayo de 2015, la Sala Regional Especializada del Tribunal Federal Electoral, determinó la existencia de la infracción relativa a la violación al principio de imparcialidad, atribuida al Regidor con licencia Jorge Arturo Arizpe Cepeda, por inobservar la normatividad electoral en su carácter de Regidor.

El Partido Acción Nacional  anunció que se procederá de igual manera en contra de la Regidora Rosa Carmona y la Regidora con licencia Patricia Hernández Anchondo, a ser exhortados para que en los próximos días se convoque a una sesión extraordinaria, con el fin de emitir un Acuerdo mediante el cual se revoquen las licencias en los términos en las que se aprobaron para el Regidor Jorge Arturo Arizpe Cepeda y la Regidora Patricia Hernández Anchondo, la cual además, ha sido irresponsable al dejar su encargo sin representación, señalaron.

En otro contexto, llamó la atención la exclusión de la mayoría de los medios de comunicación que cubren cotidianamente la actividad del Cabildo Municipal, desarrollado esta mañana en el kilómetro 18 en Guadalupe, zona rural del municipio. La principal finalidad de haber realizado la jornada cívica en dicho sector obedece a dar a conocer su desarrollo a la ciudadanía de la zona, pero paradójicamente, imperó la ausencia de compañeros reporteros y jefes de información.

Chihuahua

Frente frío 37 traerá rachas de viento de hasta 75 km/h y heladas serranas este fin de semana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el frente frío número 37, impulsado por una masa de aire ártico, provocará un ligero descenso de temperaturas y rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora durante el fin de semana.
Para el sábado y domingo se prevé ambiente frío por las mañanas, con heladas en la zona serrana. Por las tardes las condiciones mejorarán y el termómetro podría superar los 30 grados Celsius en algunas regiones.
La dependencia mantiene vigente una alerta preventiva por tolvaneras y baja visibilidad en tramos carreteros, ante las ráfagas que podrían presentarse desde esta tarde en distintos puntos del estado. De acuerdo con el pronóstico, la zona noroeste registrará las condiciones más intensas, con rachas que podrían superar los 75 km/h. En las regiones norte, oeste y suroeste se esperan vientos por encima de los 65 km/h, mientras que en el centro, sureste y noreste las rachas oscilarán entre 35 y 55 km/h.
Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a conducir con precaución, reducir la velocidad y mantener distancia entre vehículos, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar quemas al aire libre y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto