Debido al cambio climático que se espera en el estado de Chihuahua este fin de semana por la presencia del huracán Patricia en el Océano Pacífico, el cual pudiera traer lluvias, vientos, granizo y nieve en distintas parte del estado, se solicita a los feligreses que acudirán a venerar a San Judas Tadeo, sobre todo a los quienes realizarán la caminata de 15 kilómetros desde la puerta de Chihuahua hasta el Santuario a tomar las debidas precauciones.
La Unidad Estatal de Protección Civil, por medio del Programa Chihuahua Vive de la Secretaría de Desarrollo Social, solicitó que las personas acudan preparadas con ropa adecuada, chamarras, sombrillas y lo que consideren necesario.
En el caso específico de quienes van a San Judas Tadeo, estarán expuestos a la intemperie y a merced de la naturaleza, por es necesario que tomen las debidas medidas de protección, expresó el Coordinador Estatal del Programa Chihuahua Vive, Fermín Ordóñez Arana.
A partir de mañana los tres niveles de gobierno, inician de las siete de la mañana con el Operativo Amigo Caminante 2015, donde habrá vigilancia y apoyo a los feligreses, pero es necesario que la gente acuda preparada por los cambios de clima que se esperan.
Fermín Ordóñez externó que es de suma importancia que las personas atiendan las recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, ya que a pesar de que el huracán se encuentra en el sur del país, llegarán lluvias, vientos y posible granizo o nieve en algunos municipios de la entidad.