Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden a productores locales a surtir de leche, tras detectar 400 mil litros de producto contaminado

Published

on

El diputado Jesús Villarreal Macías, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, informó que gracias a los operativos que ha estado realizando la Secretaria de Desarrollo Rural se han podido devolver más de 400 mil litros de leche contaminada, proveniente de diversos estados de la Republica.
“Esto es una gran oportunidad para los lecheros del Estado, ya que ellos pueden surtir los faltantes, y sean ellos mismos los que puedan abastecer al propio Estado de Chihuahua, razón por la cual se están reorganizando a través del Sistema Estatal de Leche y poder así ofertar esta escasez, ya que la leche es un producto indispensable para los Chihuahuenses”, señaló el legislador del PAN.
El único requisito que necesitan los productores es que la leche no venga contaminada y este en buenas condiciones, para el consumo humano, ya que la que se detectó estaba contaminada.
“Para cualquier cosa, los lecheros se pueden acercar al Congreso del Estado, para participar inclusive en las mesas que tiene la Comisión de Desarrollo Rural o bien acudir directamente a la Secretaria de Desarrollo Rural”, finalizó el diputado Jesús Villareal.

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto