Conecta con nosotros

Resto del mundo

Piden retirar estrella de Trump del Paseo de la Fama de Hollywood

Published

on

Dos hombres con piquetas trataron de remover la estrella del presidente Donald Trump del Paseo de la Fama en Los Ángeles, pero no lo lograron, así que ahora es el turno del concejo municipal de West Hollywood.

Dos concejales votaron por unanimidad la noche del lunes retirar la estrella de bordes amarillos, instalada en el conocido paseo turístico de la ciudad.

La estrella se ha convertido en escenario de varias protestas contra Trump desde que el controvertido magnate republicano anunció su campaña a la presidencia de Estados Unidos en el 2015 y ha sido pulverizada dos veces por hombres con herramientas pesadas, sólo para ser reparada velozmente.La votación fue mayormente simbólica: el concejo no tiene jurisdicción sobre el Paseo de la Fama en Hollywood y el procedimiento sólo puede exhortar a tomar acciones a la Cámara de Comercio local, responsable por la colocación de las estrellas.

Al aprobar su resolución, que fue anunciada por el alcalde de West Hollywood, John Duran, el concejo dijo que la figura nombrada en la estrella no refleja los valores de esa jurisdicción, uno de los sectores más liberales del país.

La resolución mencionó acusaciones de varias mujeres que dijeron haber sido acosadas sexualmente por Trump, en denuncias que el presidente niega. También aludió a las políticas impulsadas por su Gobierno -más tarde revertidas- sobre la separación de familias de inmigrantes que buscaban asilo en la frontera estadounidense con México.

La Cámara de Comercio de Hollywood nunca ha retirado una estrella del Paseo de la Fama, que honra a celebridades de la industria del entretenimiento, y ha rechazado de plano los llamados revertir los tributos a cualquier hombre poderoso acusado de mala conducta sexual.

«Hasta ahora, no hay planes de remover ninguna estrella del Paseo de la Fama de Hollywood», dijo en un comunicado Leron Gubler, presidente de la cámara, de acuerdo a NBC News. El pedido del concejo podría ser considerado en la próxima reunión de la cámara, indicó.

Un comité considera nominaciones una vez al año para que las celebridades puedan tener su estrella en el Paseo de la Fama y actualmente cobra 40 mil dólares al patrocinador del candidato.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto