A unas horas de que se determine la situación jurídica de los detenidos por los desmanes del primero de diciembre, familiares de los presos llegaron al Senado para exigir su libertad.
Uno a uno fueron dando testimonios de las arbitrariedades que se dieron por parte de la policía a la hora de las detenciones y los procesos judiciales.
José Luis Gómez Morales, papá de Judith Gómez Pérez, la levantaron en las calles de Filomeno Mata en el Centro Histórico y la responsabilizan de los destrozos de la Avenida Juárez.
“No entiendo como en determinado momento una chica puede ser la dirigente de los que estaban haciendo los destrozos y es la dirigente, no es posible es un caso muy especial de mi hija porque la están acusando directamente de que ella dirigió a los que saqueaban, no es posible”, dijo el señor.
En tanto, los senadores Dolores Padierna, Layda Sansores y Alejandro Encinas demandaron al Ministerio Público que se desista de las acusaciones y otorgue la inmediata libertad de los detenidos, pues, aseguran que sólo son chivos expiatorios dado que los verdaderos vándalos andan libres.
“Pedirle al MP que retire los cargos de las personas que fueron detenidos sin pruebas y de manera arbitraria y pedirle al jefe del gobierno que investigue y castigue a los responsables y fue un operativo de Estado”, dijo la vicecoordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna.
Alejandro Encinas consideró que tras las imágenes y testimonios de los detenidos, los actos vandálicos del 1 de diciembre, fueron orquestados para desestabilizar a la Ciudad de México.
You must be logged in to post a comment Login