Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden tarahumaras les cumpla el Gobernador las propuestas de campaña

Alrededor de 20 indígenas de la etnia tarahumara se manifestaron frente a palacio de gobierno, con pancartas en mano, pidiendo que el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez, cumpla su palabra de entregarles unos terrenos que les prometió cuando estaba en campaña política.

Published

on

Alrededor de 20 indígenas de la etnia tarahumara se manifestaron frente a palacio de gobierno, con pancartas en mano, pidiendo que el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez, cumpla su palabra de entregarles unos terrenos que les prometió cuando estaba en campaña política.

Así mismo dijeron que ya han venido en diversas ocasiones y que les han hecho caso omiso a sus peticiones, pero lo que quieren es que salga y les diga si les cumplirá lo pactado.

Por último dijeron que provienen de diversos municipios del estado y que lo único que quieren es que cumpla con lo prometido.

Redacción: Corina Muruato

proteta tarahumaras

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto