Conecta con nosotros

Dinero

Pierde el Bitcoin más de 1,000 dólares en menos de 48 horas

Published

on

El valor de la moneda virtual bitcoin cayó por debajo de los 7,000 dólares durante las cotizaciones de la mañana de este viernes, un declive de más de 5% en la sesión, perdiendo más de 1,000 dólares tras alcanzar dos días antes su mayor nivel histórico.

El bitcoin bajó a 6,800 dólares en las cotizaciones en Luxemburgo a las 06:00 hora de la Ciudad de México, pero más tarde se recuperaba para operar en cerca de 6,870 dólares.

El miércoles alrededor de las 12:00 horas alcanzó los 7,888 dólares después de que se suspendió una actualización de software que habría afectado el valor de la criptomoneda al permitir una división.

Mientras el bitcoin se depreciaba, Bitcoin Cash -un clon de la divisa virtual original que fue generada a raíz de una división el 1 de agosto- avanzó y cotizaba con un alza de 35% en el día a cerca de 850 dólares, de acuerdo al sitio web de la industria Coinmarketcap.

A pesar de haber perdido casi 7% en la semana, el bitcoin aún mantiene una ganancia de más de 600% en lo que va del año.

Dinero

Bankaool cuestiona atención bancaria y plantea modelo con enfoque humano

Published

on

La institución financiera Bankaool señaló deficiencias en los servicios de atención de la banca tradicional y presentó su enfoque operativo basado en la combinación de tecnología propia y atención personalizada.

De acuerdo con el texto difundido por la institución, uno de los principales puntos de inconformidad entre usuarios es la dificultad para contactar con asesores humanos, debido a sistemas automatizados que limitan la interacción a opciones predeterminadas. Se indica que uno de cada cuatro clientes manifiesta rechazo a este modelo, mientras que cerca del 90 por ciento de quienes logran comunicarse con un asesor no resuelven su problema.

En este contexto, Bankaool afirmó que mantiene centros de contacto con atención directa entre personas, incluyendo personal capacitado para atender a distintos segmentos, como adultos mayores, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Otro de los aspectos señalados es la interrupción de servicios digitales, como aplicaciones móviles o sistemas de transferencias, particularmente en momentos de alta demanda. Según datos referidos en el documento, en Europa las fallas tecnológicas generan pérdidas estimadas en 1.2 millones de euros por hora, y se advierte que en México el impacto podría ser mayor debido al tamaño del mercado.

La institución destacó que opera con infraestructura tecnológica propia, sin depender de herramientas de terceros, lo que le permite monitorear y gestionar en tiempo real el funcionamiento de sus servicios.

En cuanto a la atención presencial, se mencionó que en los últimos cinco años se han cerrado alrededor de mil sucursales bancarias, lo que ha incrementado los tiempos de traslado para los usuarios. Frente a esta tendencia, Bankaool informó que impulsa la creación de centros de negocios que integran servicios bancarios con espacios de atención personalizada, especialmente para clientes corporativos.

Asimismo, la institución indicó que contempla la apertura de más centros en el corto y mediano plazo, con el objetivo de fortalecer la relación con sus clientes y ampliar su cobertura de atención.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto