Conecta con nosotros

Acontecer

Pierde la vista de un ojo por no quitarse los lentes de contacto

Published

on

Chad Groeschen es un hombre de 39 años que aprendió por las malas que nunca hay que irse a dormir con los lentes de contacto puestos sobre sus ojos.

Un noticiero local informó que, lo que comenzó como una pequeña comezón en el ojo, acabó como la ceguera total en un ojo causada por una infección bacterial tratable, pero con consecuencias permanentes.

Chad comenta que sólo se había ido a dormir una noche con los lentes de contacto puestos cuando, al otro día, comenzó a sentir una leve irritación en su ojo izquierdo que pronto derivó en una vista nublada. Durante los días posteriores, el daño ya era irreversible.
La víctima de este descuido detalla su infección ‘como si le taladraran un ojo por horas’.

La experiencia de Chad nos deja con una lección importante sobre el uso de este tipo de lentes de contacto: nunca dejes de tomar las precauciones debidas.
A continuación, ofrecemos algunas recomendaciones para los usuarios de este tipo de dispositivos:

-Lavarte las manos con agua y jabón antes de manipular tus lentes de contacto.
-Minimizar el contacto con el agua pues ésta seca los lentes. Necesitas una solución especial que venden en cualquier farmacia.
-Almacena siempre los lentes en su lugar. No olvides llenar cada empaque con solución especial para evitar que se sequen.
-Remueve los lentes antes de ir a dormir. Nunca te los dejes por demasiado tiempo.

Fuente Excélsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto