Los secuestradores siguen operando desde el interior de las cárceles, muchas veces en complicidad con los custodios y directores de los penales, denunció Alto al Secuestro.
En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, denunció que esto demuestra la gran corrupción en los penales a todos los niveles.
Miranda indicó que este fenómeno se presenta, por lo menos, en cárceles del Distrito Federal y el Estado de México.
Ejemplificó con los casos de Antonio Sánchez Salgado, quien habría planeado al menos 32 secuestros desde un penal mexiquense, y Julián Rivera Marín, preso en un reclusorio capitalino y vinculado a 26 plagios.
«Una de dos, o eres muy inepto y muy tonto y no me sirves como director, o la otra, estás coludido, y en cualquiera de las dos sales perdiendo, la que me pongas, ya sea porque eres muy ignorante y torpe y no te das cuenta de lo que sucede en el penal, no me sirves como director, pero si además te llevas ese dinero, es sancionable».
La activista insistió en la necesidad de que las entidades cuenten con penales especiales para secuestradores, empezando por el Distrito Federal, donde hay más de dos mil internos por ese delito.