Conecta con nosotros

Acontecer

Planean Patronato y directivos del COBACH acciones en pro de los chihuahuenses

Published

on

Empresarios que conforman el Patronato del Colegio de Bachilleres se reunieron con directivos de la institución durante su Primera Asamblea Ordinaria 2015 para planear acciones en favor de los estudiantes chihuahuenses.

El Director General del COBACH, Miguel Primo Armendáriz Sonza, dio la bienvenida al Patronato encabezado por Leopoldo Mares Delgado en las instalaciones del Plantel 7, ubicado en la colonia Juárez Nuevo.

El presidente del Patronato informó que el organismo ha establecido vínculos con fundaciones y asociaciones que inyectan recursos en la educación pública.

Armendáriz Sonza agradeció a los 18 empresarios de todo el estado que conforman el Patronato el interés que imprimen en sus acciones a favor del COBACH, y los conminó a estrechar lazos con cada plantel del estado para dar respuesta las necesidades específicas de cada región.

Acompañado por los directores de los planteles en Juárez y del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del COBACH, José Acuña Peralta, el Director General Armendáriz Sonza agradeció al empresariado su apoyo incondicional a la educación de los chihuahuenses.

El patronato está integrado por los empresarios de Chihuahua, Samuel Kalisch Valdez, José De Jesús Marroquín Pérez, Víctor Silva Chácón y Víctor Cruz Russek, así como Ramón Armendáriz Chavira, de Jiménez y Antonio Muñoz Muñoz de Camargo.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto