La ciudad de Chihuahua cuenta con 300 nuevos árboles de encino plantados a lo largo de la Vialidad Sacramento, como parte de las acciones de reforestación encabezada por la administración municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, a fin de brindar una mejor imagen a la capital del estado.
El programa «Chihuahua Ciudad del Encino», es uno de los proyectos más ambiciosos y responsables que ha realizado alguna administración en los últimos años, pues se busca tener a corto plazo una ciudad amigable para el ciudadano y en su defecto para con el medio ambiente.
Gracias a estas políticas públicas, hoy Chihuahua cuenta con más áreas verdes y espacios más limpios y dignos que ayudan también a disminuir la concentración de gases del efecto invernadero, convirtiéndose en el primer municipio saludable del estado.
De acuerdo a lo antes mencionado, el municipio es ejemplo nacional en el tema de sustentabilidad, pues no sólo se ha destacado por establecer estrategias a favor del medio ambiente, sino también con el proyecto denominado «ciudad compacta», con el cual se puede controlar el crecimiento de la ciudad, favoreciendo la movilidad urbana.
De esta manera es como Chihuahua demuestra que ya cambió, con más de 20 mil árboles plantados en toda la ciudad, trabajo orientado a mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, y que contribuye al combate del cambio climático.