Media docena de sacerdotes de la Iglesia católica bloqueó, junto con miles de feligreses, las puertas del Palacio Legislativo del Estado en protesta contra el matrimonio civil de homosexuales.
Entre los manifestantes al frente se encontraban los sacerdotes Jorge Rubio, Carlos Estrada y Alejandro Parada, según publica “Excélsior”.
El Congreso anunció que esta semana legislaría en torno a la aceptación de los matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo.
Desde que se hizo el anuncio se ha efectuado, frente al Poder Legislativo, una serie de protestas encabezadas por sacerdotes y asociaciones civiles de defensa de la familia tradicional.
En contraste, el domingo en la capital del Estado, la agrupación lésbico-gay del estado convocó a una marcha para defender su derecho a contraer matrimonio, a la que asistieron unos 2,000 hombres y mujeres.
Entre los manifestantes de este martes frente al edificio del Congreso del estado de Chihuahua se encontraban, como oradores, el representante de Cruzada por la Familia, Érick González Manzano; de Centro de Ayuda por la Mujer, Paty Ahumada; y los sacerdotes Jorge Rubio, Carlos Estrada y Alejandro Parada, entre otros.
“Una plaga”
En otro caso, en Xalapa, Veracruz, el obispo Hipólito Reyes Larios dijo en una homilía que las madres solteras “se están convirtiendo en una plaga”.
Durante la misa del domingo pasado, el prelado dijo: “México tiene un montón de mamás solteras y unas dicen somos padre y madre; en los hechos sí, pero no pueden hacer el papel de padre”. de acuerdo con el sitio de noticias local “E–Veracruz”. “Y eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente”, agregó el prelado.
El sacerdote dijo, durante su homilía del Día del Padre, que antes las mujeres eran solteras porque quedaban viudas o no lograban entenderse con sus esposos, pero ahora simplemente optan por no casarse.
“Se necesita que el papá esté presente, que sea responsable, que sea cercano a sus hijos y que sea buen marido, que quiera a su esposa”, añadió.