Conecta con nosotros

Deportes

Playoff LMP; Mexicali vence 7 a 1 a los Venados de Mazatlán; Serie 2-0 Águilas

Published

on

Fue una segunda entrada letal, que marcó prácticamente el derrotero del encuentro. La ofensiva de los Águilas de Mexicali anotaron cinco grandes carreras en el segundo rollo, su pitcheo limitó al mínimo el daño del rival y construyeron triunfo de 7 por 1 sobre los Venados de Mazatlán.
Resultado con el cual los Águilas tomaron el comando de la serie de “repesca” al repetir el triunfo obtenido el miércoles. Este viernes habrá descanso y las acciones se reanudarán el sábado en Mazatlán con el duelo monticular entre Walter Silva por los porteños y Jorge Campillo por los fronterizos.
Edgar Osuna (1-0) fue el pitcher ganador con trabajo de cinco entradas completas de solamente dos hits, una carrera, dos bases y cinco ponches.
Oscar Verdugo, Armando Gabino , Rafael Díaz y Oscar Villarreal se combinaron para cuatro entradas en blanco y dos hits para preservar el resultado.
Por los Venados, derrota para Jay Jackson (0-1), castigado con cinco rayitas y cinco hits en apenas una dos tercios, con tres boletos y un ponche.
En ese ataque de la segunda tanda Román Peña trajo una con sacrifly, Chris Roberson una con sencillo, dos con triple de Ricky Alvarez y la quinta con doblete de Wes Bankston.
En la cuarta, una más con jonrón de Roberson ante Luis Vázquez mientras que la última rayita en la octava merced a tubey de Peña Zonta.
La solitaria anotación de los Venados llegó en la quinta con cuadrangular solitario de Enrique Osorio ante Osuna.

PG: Edgar Osuna (1-0)

PD: Jay Jackson (9-1)
Tirilla 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E

Mazatlan 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 4 0

Mexicali 0 5 0 1 0 0 0 1 x 7 9 1
JONRONES MZT: Enrique Osorio (1) MXL: Chris Roberson (1)

VISITA www.deport.com.mx DÁNOS LIKE EN www.facebook.com/deportcommx

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto