Conecta con nosotros

Acontecer

Pobladores de aldea en China hacen pared de billetes que suman 2,1 millones de dólares

Published

on

Los agricultores de una aldea del suroeste de China transformaron un golpe de suerte de varios millones de dólares en un muro de dinero.
Los habitantes de la aldea de Jianshe, en la provincia de Sichuan, recibieron esta semana unos bloques de dinero con 13 millones de yuanes (2,1 millones de dólares) en bonos de fin de año que ganaron con una inversión en una cooperativa rural. Los habitantes han invertido en tierras de labranza y plantas hidroeléctricas a pequeña escala desde 2010. De las 483 familias de la pequeña aldea, de poco menos de 2.000 habitantes, unas 340 son accionistas.
Antes de que pudieran distribuir sus ganancias entre cada uno de los habitantes antes del Año Nuevo chino, se encontraron con el problema de dónde almacenarlo… y custodiarlo.
Uno de los líderes de la aldea, Jin Hongyuan, dijo a los medios locales que habían trasladado el dinero a la oficina del comité de la aldea luego de que lo trajeran del banco el lunes. Para mantener a salvo el dinero, asignó a tres aldeanos para que durmieran sobre los billetes dentro de la oficina, mientras que otros cuatro montarían guardia fuera.
«Usamos 800.000 yuanes como colchón, 420.000 yuanes como almohada y separamos el resto», dijo Jin al periódico West China Metropolis Daily.
Al día siguiente, los billetes se trasladaron a la plaza del pueblo y se apilaron para crear un muro de poco más de dos metros de largo y una ocasión para fotografiar dos millones de dólares. Muchos dijeron que nunca habían visto tanto dinero en su vida.
Jin Ou, quien recibió la mayor cantidad de dividendos gracias a sus inversiones, estaba encantado de poder poner sus manos finalmente sobre 300.000 yuanes (49.000 dólares) en efectivo.
«Hace mucho frío y he estado contando (dinero) durante todo el día, tengo los dedos adormecidos», dijo a los reporteros.
La historia fue un éxito inmediato entre las legiones de internautas en China. Uno de ellos, conocido como «xiaomili_xiaomi», recurrió a Weibo, un servicio parecido a Twitter, y publicó: «¡Seamos amigos, aldeanos ricos!».
Otros preguntaron si podían unirse a la buena racha de inversiones e incorporarse a la cooperativa rural. Desafortunadamente, el plan solo permite que inviertan los miembros de la aldea de Jianshe. La única forma de unirse es por medio de un matrimonio con alguno de los miembros de las familias, dijo Jin.140116014729-china-money-wall-2-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto