Conecta con nosotros

Slider Principal

Pobreza, inseguridad y corrupción, nos hacen sentir en un México perdedor: Coparmex

Published

on

Ante más de 250 empresarios, jóvenes universitarios e invitados especiales, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, presentó su conferencia magistral denominada “México Ganador, la Ruta Hacia el Desarrollo”.

La plática motivacional, se desarrolló en las instalaciones de la Universidad La Salle de la ciudad de Chihuahua, para continuar con la gira de trabajo que el presidente realiza por los seis centros empresariales del estado y los del resto del país.

El líder de la patronal, expresó que hay tres factores fundamentales que han hecho que la mayoría de los mexicanos estén enojados, la pobreza alimentaria en que se ha mantenido a más de 30 millones de personas por más de 40 años, la inseguridad a la que se ha acostumbrado la gente, y la corrupción focalizada que ha afectado en extremo al país.

Recordó que la COPARMEX ha mantenido una postura firme en los tres temas, logrando mejores condiciones salariales para los trabajadores, impulsando propuestas y posicionamientos enfocados a devolverle la paz y la tranquilidad a los mexicanos, e incluso realizando campañas como la reforma al Artículo 102 Constitucional, para que se eligiera al titular de la Fiscalía General de la República sin influencia del Ejecutivo Federal, entre otros.

“Estamos tan enojados con nuestro país, y se debe a estos grandes asuntos que nos han hecho sentir que estamos en un ‘México Perdedor’”, sentenció. Sin embargo dijo que la ruta hacia el desarrollo es la participación activa de los ciudadanos.

En ese sentido, invitó a los asistentes a no conformarse con ser simples habitantes del país, sino a asumir la responsabilidad de ser verdaderos ciudadanos, “porque la ruta del México Ganador no se construye en la ciudad de México, se construye de las orillas hacia el centro del país”, puntualizó.

Y agregó que aunque las condiciones que enfrenta México son adversas, los jóvenes son un factor fundamental para conformar un contrapeso real necesario para garantizar el desarrollo económico y social necesarios para el país.

De Hoyos Walther, respondió preguntas de los asistentes, quienes participativamente expresaron sus cuestionamientos en temas relacionados a la seguridad, el desarrollo económico del país, entre otros.

Además de impartir la conferencia, el líder empresarial se reunió con el Consejo Local de la COPARMEX, empresarios e invitados especiales, con quienes habló sobre los retos que tiene Chihuahua y el país, no obstante, dejó claro que la voz de la Confederación se mantendrá firme en la búsqueda del bien común.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto