Conecta con nosotros

Resto del mundo

Podrás renovar sin entrevista tu visa expirada hasta 2 años atrás

Published

on

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, realizó un anunció en Twitter , al mencionar que desde ahora y hasta el final del año 2020, los solicitantes de renovación de visa podrán efectuar su trámite sin entrevista, si su visa expiró en los últimos 24 meses (2 años).

Landau mencionó que el beneficio de renovación de visa sin entrevista usualmente está disponible para los documentos con menos de 12 meses de expiración, pero el plazo aceptable se amplía a 24 meses debido a que la pandemia por coronavirus atrasó las citas e impidió que miles de solicitantes renovaran oportunamente su permiso de viaje.

Los servicios consulares de Estados Unidos en México reanudaron la renovación de visas sin entrevista el pasado 14 de agosto.

El solicitante llena su formulario DS-160 y se presenta en el CAS para actualizar su fotografía y reafirmar sus datos biométricos, pero ya no tiene que visitar las instalaciones de la embajada o consulado.

“Si usted ya ha tenido una visa anteriormente, usted es considerado un solicitante de renovación. La mayoría de solicitantes de renovaciones califica para una exención de entrevista. Estos solicitantes solo necesitan presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS)”, explica la embajada en su página de internet.

¿Quiénes pueden renovar su visa sin entrevista?

Solicitantes de 6 años de edad o menores

Los niños menores de 6 años están exentos de entrevista cuando sus dos padres son mexicanos y al menos uno de ellos posee una visa válida y vigente.

Solicitantes de 80 años o más

Los adultos mayores de 80 años casi siempre califican para la exención de visa. Para ello deben residir en México y nunca haber sido arrestados o condenados por un delito. Mucho menos haber sido deportados de Estados Unidos o tener un historial de problemas con Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar al país.

Los solicitantes cuya visa haya expirado en un periodo no mayor a 24 meses pueden solicitar la renovación sin entrevista y “el solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito”.

La embajada y consulados enfatizan la importancia de no haber sido deportado de Estados Unidos o haber tenido problemas con los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto