Conecta con nosotros

Slider Principal

“Podría dejar la presidencia sin sentirme mal”: AMLO reaccionó a la revocación de mandato en su nuevo libro

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó en su más reciente conferencia de prensa por presentar el libro “A la mitad del camino” que habla de los primeros tres años de su gobierno.

En este, toca diversos temas entre los que destacó la reforma que permitirá en México la revocación de mandato al presidente de la República a medio sexenio, si el pueblo así lo demandara.

Al ser el primero que pueda enfrentar esta consulta ciudadana, el jefe del ejecutivo federal se mostró seguro de que la gente votará para que culmine su sexenio tal y como lo establece la Ley: en 2024, de acuerdo con el diario Milenio.

Sin embargo, aseguró que ha hecho un buen trabajo al frente de México, pues los logros de la Cuarta Transformación son tan importantes que no le molestaría dejar el cargo, pues incluso lo haría sin cargos de conciencia, apuntó la periodista Liliana Padilla.

“Es tan importante lo logrado en este periodo que hasta podría dejar la presidencia sin sentirme mal con mi conciencia”, escribió en uno de los capítulos para su nueva publicación.

Además, aseguró que si la ciudadanía, la ciencia y el “Creador” están de su parte, consumará la transformación a la que se comprometió sin dejar un solo pendiente de los comprometidos.

“Cuando esté entregando la banda presidencial podré exclamar a los cuatro vientos la expresión: ¡misión cumplida!”, aseveró el tabasqueño.

De acuerdo a la sinopsis que otorga la editorial Planeta México, el texto que redactó el mandatario es un testimonio de lo que el Gobierno de México ha logrado, de los desafíos pendientes y de cómo, López Obrador, imagina que será el país en 2024.

Además, en el libro narró cómo fue su encuentro con la ciudadanía mexicana en los 32 estados del territorio nacional, las anécdotas y sentimientos que el pueblo le confesó, luego de que él perdiera dos procesos electorales y a punto de enfrenar el tercero en 2018.

Asimismo, uno de los capítulos que más llama la atención del texto es la relación de México con los Estados Unidos, especialmente las controversias con el ex presidente Donal Trump y el mandatario Joe Biden.

De igual forma, se destacó que en los demás capítulos el oriundo de Macuspana, Tabasco desarrolló cómo ha sido para él enfrentar al “bloque opositor”, cuáles son las adversidades que ha tenido que librar debido a que muchos quieren frenar la Cuarta Transformación.

Por último, el tabasqueño también se dedicó a analizar cuáles son las causas del estancamiento y decadencia que enfrenta México, especialmente el tema de la corrupción y la falta de honestidad en todos los niveles de acción.

México

Fiscalía de EU pide la pena de muerte para los hermanos Treviño, ex líderes de Los Zetas

Los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, conocidos como “El Z-40” y “El Z-42”, respectivamente, y ex líderes del cártel de Los Zetas, podrían enfrentar la pena de muerte si son declarados culpables de narcotráfico en Estados Unidos.

La Fiscalía estadounidense ha solicitado que el caso sea designado como complejo, debido a la gran cantidad de evidencia que incluye cientos de miles de materiales, como comunicaciones electrónicas interceptadas y documentosrelacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Los Treviño Morales están acusados de cuatro cargos: crimen organizado, tráfico de cocaína y marihuana, posesión de armas de fuego y lavado de dinero. Según los fiscales, el primer cargo es elegible para la pena de muerte si son hallados culpables en un juicio.

Durante su apogeo, el grupo traficó toneladas de cocaína y marihuana hacia Estados Unidos, dejando un rastro de violencia y devastación en su camino

“Con respecto a los acusados Miguel y Omar Treviño Morales, el que enfrenten la pena de muerte si son encontrados culpables del cargo número uno de la quinta acusación ampliada, da más peso para la designación de un caso complejo”.

—   Fiscalía de Estados Unidos.

El arraigo de los hermanos Treviño Morales está programado para el 14 de marzo, y el caso se enmarca bajo la Ley de Juicios sin Demora, que busca agilizar procesos judiciales complejos. Las autoridades cuentan con una extensa evidencia, incluyendo interceptaciones electrónicas, aseguramientos de drogas y dinero, y testimonios obtenidos de autoridades extranjeras.

Los Zetas, el cártel que lideraron los hermanos Treviño, fue una de las organizaciones criminales más violentas de México, conocida por su uso de tácticas terroristas para controlar territorios en estados como Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz. Durante su apogeo, el grupo traficó toneladas de cocaína y marihuana hacia Estados Unidos, dejando un rastro de violencia y devastación en su camino.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto