Una de las precandidatas para la diputación por el distrito 05 del Partido Revolucionario Institucional de ciudad Juárez se encuentra envuelta en un escándalo de corrupción, mismo que le podría hacer perder su candidatura.
El ex esposo de la actual regidora Laura Domínguez, fue detenido por fraude y uso de documentación falsa con terrenos municipales ya vendidos, durante el gobierno de José Reyes Ferriz.
El hombre identificado como Ismael Carnero Ferrer era jefe de Escrituración de Asentamientos Humanos, y vendió lotes por casi un millón de pesos.
De acuerdo a las investigaciones los posibles cómplices del exfuncionario aparecen el jefe de Asesores del Ayuntamiento, Polo Canizales, quien se encuentra en proceso de investigación por la Fiscalía.
El detenido enfrenta audiencia de vinculación a proceso mientras el escándalo crece en las filas del priismo. Laura es regidora del actual ayuntamiento encabezado por Teto Murguía.
Esta es sólo una de las irregularidades durante la gestión de Reyes Ferriz, pues de acuerdo a información pública, dejó una deuda de casi mil 400 millones de pesos, casi la mitad del presupuesto de un año de la ciudad fronteriza, así como el uso de dinero del erario para pagar viajes personales.
You must be logged in to post a comment Login