Conecta con nosotros

Chihuahua

Podría quedar paralítica estudiante de la UACJ que iba en camión, familia interpondrá denuncia

Una de las estudiantes de la UACJ que viajaba en el camión cuando ocurrió el accidente vial, podría quedar paralítica de por vida, según el primer diagnóstico por parte de los médicos.

Published

on

Una de las estudiantes de la UACJ que viajaba en el camión cuando ocurrió el accidente vial, podría quedar paralítica de por vida, según el primer diagnóstico por parte de los médicos.

Luego de que saliera disparada de la unidad durante la volcadura, presenta un daño irreversible en la columna, exactamente en la séptima vértebra cervical, así como daños severos en el brazo derecho.

La familia de la joven Ana Laura Cabrera Valderrama, declaró que interpondrá una denuncia formal contra el conductor del autobús, pues de acuerdo a las versiones de los jóvenes que iban en el camión, el chofer conducía a exceso de velocidad y en una curva perdió el control de la unidad, motivo por el cual lo consideran responsable del accidente y de las consecuencias.

Por otra parte, López, el conductor de 65 años, convalecía ayer en el Seguro Social en Hermosillo, donde es atendido de fractura expuesta de cadera y traumatismo craneoencefálico.

Ana Laura Cabrera, capitana de la selección femenil de handball, estudiaba en la Universidad Autónoma de México, llegó a Juárez para jugar con una beca ofrecida por la UACJ.

La noche del lunes 29 de abril, cuando regresaban de la Universiada Nacional, el camión de la UACJ el cual transportaba a universitarios, sufrió un accidente carretero en el kilómetro 17 de la carretera Agua Prieta, Sonora, donde una decena de estudiantes quedaron lesionados, la más grave Cabrera Valderrama.

001_ana_laura_cabrera_valderrama

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHDII abre renovación de becas para estancias infantiles en la zona sur

Published

on

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil, Zona Sur, inició la convocatoria para la renovación de becas destinadas a estancias infantiles en esa región del estado, donde actualmente se apoya a 200 familias.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, informó que el programa brinda atención a madres y padres de familia en las comunidades de Bahuichivo, Cieneguita Lluvia de Oro y Cerocachi, en el municipio de Urique, así como en Témoris, perteneciente a Guazapares.

De acuerdo con lo señalado, el equipo del Instituto continuará recorriendo otras localidades de la región serrana con el propósito de ampliar la cobertura del programa y facilitar que más familias accedan al apoyo para el cuidado de niñas y niños en situación de necesidad.

El esquema contempla tres modalidades de apoyo. La beca regular consiste en mil pesos mensuales por menor inscrito en estancia infantil. El monto puede incrementarse hasta 2 mil 200 pesos cuando la niña o el niño presenta alguna discapacidad o forma parte de un sector con alta vulnerabilidad.

Las autoridades estatales exhortaron a las familias de la zona sur a renovar su documentación para mantener el beneficio otorgado por el Gobierno del Estado.

Para solicitar información adicional sobre requisitos y proceso de renovación, las personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas del Instituto en la Zona Sur al teléfono 614 109 56 66.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto