Conecta con nosotros

Chihuahua

Podría quedar paralítica estudiante de la UACJ que iba en camión, familia interpondrá denuncia

Una de las estudiantes de la UACJ que viajaba en el camión cuando ocurrió el accidente vial, podría quedar paralítica de por vida, según el primer diagnóstico por parte de los médicos.

Una de las estudiantes de la UACJ que viajaba en el camión cuando ocurrió el accidente vial, podría quedar paralítica de por vida, según el primer diagnóstico por parte de los médicos.

Luego de que saliera disparada de la unidad durante la volcadura, presenta un daño irreversible en la columna, exactamente en la séptima vértebra cervical, así como daños severos en el brazo derecho.

La familia de la joven Ana Laura Cabrera Valderrama, declaró que interpondrá una denuncia formal contra el conductor del autobús, pues de acuerdo a las versiones de los jóvenes que iban en el camión, el chofer conducía a exceso de velocidad y en una curva perdió el control de la unidad, motivo por el cual lo consideran responsable del accidente y de las consecuencias.

Por otra parte, López, el conductor de 65 años, convalecía ayer en el Seguro Social en Hermosillo, donde es atendido de fractura expuesta de cadera y traumatismo craneoencefálico.

Ana Laura Cabrera, capitana de la selección femenil de handball, estudiaba en la Universidad Autónoma de México, llegó a Juárez para jugar con una beca ofrecida por la UACJ.

La noche del lunes 29 de abril, cuando regresaban de la Universiada Nacional, el camión de la UACJ el cual transportaba a universitarios, sufrió un accidente carretero en el kilómetro 17 de la carretera Agua Prieta, Sonora, donde una decena de estudiantes quedaron lesionados, la más grave Cabrera Valderrama.

001_ana_laura_cabrera_valderrama

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Más del 90 por ciento de emprendedores del Parque Barrancas son Rarámuri

El Parque Barrancas cuenta con un 90 por ciento de colaboradores locales, de los cuales el 33 por ciento proviene de la cultura rarámuri.

Al ser un destino turístico, genera empleo directo en áreas como guías turísticos, atención al visitante, mantenimiento del parque y fortalecimiento de la economía regional. Además, se promueve la cultura indígena mediante la exhibición y venta de artesanías.

Además, se han otorgado más de 250 apoyos a la comunidad en áreas como asistencia social, distribución de alimentos y educación, por medio del Departamento de Enlace Comunitario. También se ofrece transporte gratuito en el teleférico para los miembros de la cultura Rarámuri y los ejidatarios de San Alonso.

En términos de sostenibilidad, se ha instalado un sistema de captación de agua pluvial que permite reutilizar el agua en los servicios sanitarios y otros usos. Asimismo, se cuenta con una planta tratadora de zeolitas, con capacidad para tratar hasta 300,000 m³ de agua y lugar cuenta con 61 paneles solares fotovoltaicos que cubren el 14% del consumo de electricidad de las instalaciones.

 Durante 2024, se recolectaron 11,677 kg de basura general, 1,469 kg de cartón, 1,338 kg de PET y 1,822 kg de vidrio, todo entregado a instituciones especializadas para su disposición final.

Con estas acciones, el Parque Barrancas se consolida como un modelo de turismo sostenible que beneficia tanto a los turistas como a las comunidades indígenas locales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto