Conecta con nosotros

Acontecer

Podría ‘Tuca’ Ferretti dirigir al Tri

Tal parece que son sólo horas las que separan al actual estratega de Tigres, Ricardo Ferretti, de la selección mexicana, pues este miércoles se dio un paso importante en la decisión de poner al ‘Tuca’ al mando.

Fuentes cercanas al técnico brasileño aseguraron que sostuvo una reunión con gente de la Federación Mexicana de Futbol en un restaurante de un hotel en San Pedro Garza García y ambas partes llegaron a buenos dividendos, después de escuchar sus propuestas.

Desde el pasado 28 de julio, Ferretti fue notificado de que entraba en planes del Tri y que sería una de las opciones para sustituir a Miguel Herrera en el cargo.

Sin embargo, una vertiente informó a Multimedios Deportes que el técnico brasileño aceptaría al Tri, siempre y cuando le ofrecieran un proceso, por lo menos, hasta el Mundial de Rusia 2018, con carta abierta para poder trabajar según sus necesidades; incluso, con Miguel Mejía Barón de auxiliar.

Aunque el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, no tomó las llamadas, se conoce que el directivo está enterado de la reunión que sostuvo su actual técnico, está también a la espera de la decisión que se tome.

Será en las próximas horas cuando la FMF anuncie de forma oficial al nuevo estratega del Tri, donde Ricardo La Volpe también suena para el puesto que dejó vacante el ‘Piojo’.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto