Conecta con nosotros

Chihuahua

Podrían convocar a elección extraordinaria en Coyame

Durante la sesión realizada por el día de ayer por el Tribunal Estatal Electoral (IEE), se determinó la realización de una nueva elección en el municipio de Coyame del Sotol, luego de que después de recontar los votos se llegara de nueva cuenta a un empate entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Published

on

Durante la sesión realizada por el día de ayer por el Tribunal Estatal Electoral (IEE), se determinó la realización de una nueva elección en el municipio de Coyame del Sotol, luego de que después de recontar los votos se llegara de nueva cuenta a un empate entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

En las recientes elecciones de julio al contar los votos entre los candidatos a la alcaldía de Coyame se dio a conocer que había un empate con 666 sufragios, por lo que se decidió abrir los paquetes electorales para volverlos a contar.

Sin embargo el resultado finalizó en empate, solo que había sido un total de 667 votos.

Ante ello, el Congreso del Estado deberá convocar a elección extraordinaria una vez que reciba la notificación que confirme la sentencia, pues a partir de este miércoles, los partidos tienen 4 días naturales, hasta el domingo, para impugnar el dictamen del TEE.

001_instituto_estatal_electoral

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto